Poli Rincón hace en COPE aguas con un victimismo incomprensible sobre el Real Madrid

Poli Rincón deja en COPE el discurso que ningún madridista firmaría. Imagen vía: YouTube/Tiempo de Juego COPE.
Poli Rincón deja en COPE el discurso que ningún madridista firmaría. Imagen vía: YouTube/Tiempo de Juego COPE.

El Real Madrid consiguió una victoria en el RCDE Stadium tras doblegar a un combativo Espanyol y sigue líder de la Liga. Pero las sensaciones transmitidas durante el encuentro no fueron del todo buenas, al contrario de las que transmitió el Barça en su partido frente al Real Valladolid. Quizás sea por eso, o por otra razón que desconocemos, Poli Rincón se descolgó en "Tiempo de Juego" de COPE con unas declaraciones cuanto menos sorprendentes acerca de las aspiraciones blancas esta temporada.

Fue durante el descanso del encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando el exfutbolista, sin venir a cuento, arrancó un relato que dejó atónitos a sus compañeros de micrófono.

"Déjame que te diga una cosa", empezaba Rincón dirigiéndose a Paco González súbitamente. "El Madrid tiene mucho mérito. No le damos el mérito que tiene este equipo, porque estamos acostumbrados a que gana tanto, y lo hace de la manera en que lo hace... Es el único equipo que no se ha renovado nada. No ha fichado prácticamente a nadie. Se ha desprendido de jugadores. Seguramente Asensio se va también, y no va a traer a nadie".

Hasta aquí el razonamiento era correcto. Pero rápidamente entró en un delirio con el que perdió cualquier credibilidad.

"Es que hasta empatar con el Espanyol tiene un mérito extraordinario. Y estar ahora mismo peleando por estar el primero ya ni te cuento. Es que hay que decirlo así de claro".

Se oyeron de fondo entonces unas risas ahogadas, seguidas por la respuesta irónica de Tomás Guasch: "Si el Madrid gana tienen que dar dos días de fiesta nacional".

Pero Rincón iba muy en serio y continuó argumentando.

"No no, pero es que tú piensa la realidad. El PSG se renueva y ficha jugadores, el City, el Barça, el Liverpool, tal. Y el Madrid, que no ha gastado nada, que no ha fichado a nadie...", afirmaba, pasando por alto los 80 millones de euros que pagaron por Aurélien Tchouaméni.

"Objetivo el Madrid, ser tercero", le interrumpía Paco González con sorna.

"Se confirma que salen los jugadores del Madrid, eh", continuaba el vacile Manolo Lama tras ver saltar al césped del RCDE Stadium a los futbolistas blancos.

"Si el Madrid queda segundo en la fase de grupos y podemos pasar a octavos, hemos hecho un año extraordinario, no te quepa ninguna duda", seguía naufragando el exfutbolista del Real Madrid y del Betis. Tan empeñado se le veía en defender su postura a toda costa, que Manolo Sanchís optó por rebatirle, al contrario que sus compañeros, con sentido común, a ver si así había suerte.

"Yo creo que es una lectura un tanto complicada la que das Poli. El Madrid no puede salir a ser segundo, y más viniendo la temporada pasada de ganar, ganar y ganar. Oye, si no se han reforzado más es porque deportivamente han considerado que no era necesario. Pero el Madrid no puede pensar en ser segundos o terceros".

El asunto se quedaba así momentáneamente porque era momento de la habitual ronda de resultados. Pero rápidamente el tema volvió a salir a la palestra.

"Fíjate lo que te digo Poli, veo ya al Madrid entregado después de lo que has dicho", volvía a pinchar Lama.

"No Manolo pero es que es verdad. Tú ves al Madrid. Ha ganado la Champions, ha ganado la Liga, ha dado una lección, de seriedad, de juego, de todo. Este año no le podemos exigir nada, que haga un buen papel en la Liga, que esté peleando por el título, y en la Champions que haga lo que pueda", le contestaba Rincón.

Sanchís hizo entonces otro intento por hacerle entrar en razón: "Poli, que no ocurra. Pero como en dos meses las cosas no vayan bien en resultados nadie se acuerda de si el año pasado ganó o dejó de ganar".

Pero nada, a Rincón no había quien le quitara su idea de la cabeza. "Pero yo entiendo la realidad, que un equipo que le hemos exigido hasta la extenuación, no le puedes pedir este año lo mismo. Hay que dejarle este año".

"Yo no he estado ninguna temporada en el club en la que no se haya partido con la intención de ganar", sentenciaba Sanchís haciendo gala que todo el madridismo debería tener.

Habrá que ver lo que dice Poli si finalmente el Madrid fracasa esta temporada. Pero tiene toda la pinta de que no se lo tomaría tan bien como dice.

VÍDEO: Casemiro se despide entre lágrimas: "Un día volveré"