Tragedia con coche autónomo de Uber queda registrada en video

En las últimas horas, la policía de la ciudad de Tempe, Arizona (Estados Unidos), ha sacado a la luz a través de Twitter, el polémico video de un accidente fatal ocurrido el pasado domingo 18 de marzo de 2018 , donde un coche autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer.

Si bien el vídeo contiene imágenes de dos cámaras de seguridad conectadas al Volvo, la controversia comenzó cuando las imágenes revelaron qué es lo que estaba haciendo el conductor de seguridad en el momento del accidente y qué fue lo que realmente sucedió con la víctima antes del impacto que terminaría con su vida. Las pericias policíacas indicarían que el accidente no podría haberse evitado.

Las imágenes muestran el momento del accidente, cuando una mujer cruza delante del Uber autónomo y este la arrolla quitándole la vida. Foto: YouTube/ABCNews
Las imágenes muestran el momento del accidente, cuando una mujer cruza delante del Uber autónomo y este la arrolla quitándole la vida. Foto: YouTube/ABCNews

Los dos puntos de vista del accidente

En un primer momento, la cámara frontal del vehículo muestra cómo la mujer de 49 años, Elaine Herzberg, aparece de golpe caminando por el medio de la ruta, vestida con ropa oscura y llevando una bicicleta, y el modo en que se produce el desenlace fatal, cuando el Uber la embiste.

Cabe destacar, que el vehículo de Uber circulaba en modo autónomo con una operadora remota y un conductor de seguridad detrás del volante.

La segunda cámara es la del interior del vehículo y muestra que el conductor de seguridad, identificado como Rafael Vasquez de 44 años, no tenía la vista puesta en la calzada durante la prueba, sino que reacciona sorpresivamente en el momento del impacto.

Mira el video:

El comunicado de Uber

El pasado lunes 19 de marzo de 2018, luego de la tragedia, Uber anunció a través de un comunicado que suspendía las pruebas de vehículos autónomos que estaban realizando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco.

Desde la empresa dijeron: “Mirar el video es inquietante y desgarrador, y nuestros pensamientos permanecen con los seres queridos de Elaine”. “Nuestros autos están parados, y estamos asistiendo a las autoridades locales, estatales y federales en todo lo que podemos”, agregó la compañía.

La cámara interior del Uber muestra que el conductor de seguridad del coche autónomo no tenía la vista en el volante. Foto: YouTube/ABCNews
La cámara interior del Uber muestra que el conductor de seguridad del coche autónomo no tenía la vista en el volante. Foto: YouTube/ABCNews

Podría no haber falta por parte de Uber: la polémica

Sylvia Moir, jefa de la policía de Tempe, informó a San Francisco Chronicle que, “parece que el Uber probablemente no haya cometido falta” porque la victima fatal no estaba cruzando por la senda peatonal sino por el medio de la carretera.

Queda muy claro que habría sido difícil evitar este choque en cualquier tipo de modalidad, basados en la forma en que Elaine Herzberg apareció en la vía de entre las sombras”, agregó Moir.

Por otra parte, la controversia radica en que hay quienes aseguran que los sensores del vehículo autónomo deberían haber detectado la presencia de la mujer, quien lamentablemente murió en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.

¿Qué te ha parecido a ti el video? ¿Crees que se podría haber evitado el accidente? Envíanos tus comentarios

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Escándalo… Obligan a renunciar a la periodista judía Cathy Bekerman
Emotivo ‘Carpool Karaoke’… 50 madres y sus hijos con Down, entregan poderoso mensaje