Escándalo... Obligan a renunciar a la periodista judía Cathy Bekerman

El escenario de este reciente escándalo fue el noticiero colombiano CM&. Al parecer, la periodista judía Cathy Bekerman, fue ‘obligada’ a renunciar por el director del progamara Yamid Amat, luego de que ella no se persignase al finalizar la emisión.

Por otro lado, ante las críticas y el revuelo que ha causado el hecho televisivo, Amat se disculpó a través de un comunicado en la página web del Canal 1. Sin embargo, el ‘incendio’ mediático aún no se ha podido apagar.

El director del noticiero habría pedido la renuncia de Cathy Bekerman luego de que ella no se persignase. Foto: Twitter/canal1
El director del noticiero habría pedido la renuncia de Cathy Bekerman luego de que ella no se persignase. Foto: Twitter/canal1

El periodista Ricardo Puentes hizo pública su versión de los hechos a través de Twitter:Esta semana, a punto de anunciar los resultados de las votaciones, Yamid pidió a las 3 presentadoras del 1-2-3 de CM&, persignarse al hacer sus comentarios. Cathy Bekerman dijo que ella no lo hacía pues es judía y el turco Yamid le dijo “Pues pase su renuncia ya”, publicó.

Luego de que trascendiera el escándalo con tintes ‘antisemitas’, Amat elaboró una disculpa pública con Cathy Bekerman y también con la comunidad judía por las acciones que tuvo con la periodista. Cabe destacar, que cuando sucedió el hecho, la comunidad judía también se pronunció contra el director por discriminación y acoso.

“La fe religiosa es un tema que considero personal y que durante toda mi vida periodística he respetado, como lo seguiré haciendo. Una instrucción mía, para acentuar una información, que no era sobre creencias religiosas, provocó una reacción de rechazo de parte de mi compañera Cathy Bekerman“, comenzó diciendo.

Y finalizó: “Como siento que afecté, sin que ese fuera mi propósito, sus convicciones religiosas, le presento excusas públicas. Tanto la comunidad judía como las demás organizaciones de carácter religioso recibirán siempre, de parte mía, un tratamiento de respeto. Y, como siempre, jamás ninguna religión, para quien la profese, ha sido ni será obstáculo para que trabajemos juntos. Firma: Yamid Amat”.

Según recoge El Universal, al parecer, muchos seguidores de la periodista estaban a la expectativa de que este caso fuera llevado a la Justicia, pero luego del comunicado, Cathy demostró lo contrario y aceptó las disculpas de Yamid Amat: “todos somos seres humanos y por lo tanto cometemos errores”.

Sobre ese día, Bekerman contó en una entrevista radial con La FM, que ella estaba grabando su nota de entretenimiento cuando el productor del programa la mando a llamar para que se reuniese con Amat.

Al subir, el director le pidió que se persignase y ella le contestó: “Por favor, que lo haga otra persona (…) soy judía y no me siento cómoda”.

Al parecer, su respuesta hizo que su jefe reaccionara de muy mala manera y le pidiera la renuncia. Sin embargo, la periodista manifestó a La FM que está muy agradecida con Yamit, por lo que lo perdona. pero aclarando que: “nunca iré en contra de mis creencias”, comentó.

Además, en la entrevista Cathy agregó: “Todos nos equivocamos, todos cometemos errores. Antes de que Yamid pidiera esas disculpas públicas mi corazón ya lo había perdonado. Estoy agradecida porque el país se solidarizó muchísimo conmigo. Estoy agradecida con Yamid Amat, yo lo perdono”.

Hasta el momento se desconoce su Bekerman volverá al noticiero, pero sus seguidores esperan que en los próximos días se pronuncie al respecto en las redes sociales.

¿Qué te ha parecido el accionar de Bekerman? ¿Y el modo de actuar del director Yamid Amat? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Robot cocinero fue ‘despedido’ luego de su primer día de trabajo por este increíble motivo
Olvidó su bolso y quedó sorprendida con su contenido al recibirlo nuevamente