Política desde la playa: Donald Trump abrió su oficina de expresidente en Palm Beach

LA NACION
·2  min de lectura

A la espera de afrontar su segundo juicio político ante el Congreso de los Estados Unidos, el expresidente Donald Trump anunció la apertura de una oficina en Palm Beach, en el estado de Florida, donde planea gestionar su "activismo".

Desde allí, se administrará la correspondencia, las apariciones públicas, sus declaraciones y sus actividades.

Cómo funciona la regla de las 5 horas, el método que usan Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

"Hoy, el presidente 45 de Estados Unidos, Donald J. Trump, inauguró formalmente la oficina del expresidente", anunció la nueva dependencia a través de un comunicado.

La idea es "promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump a través de la promoción, la organización y el activismo público", subrayó el informe.

Trump llegó el miércoles pasado a radicarse en su lujosa mansión de Mar-A-Lago, en Palm Beach, minutos antes de que Joe Biden asumiera la presidencia en una ceremonia en Washington, a la cual se rehusó a asistir alegando que su contrincante ganó de manera fraudulenta.

Vacuna Sputnik V: tachaduras, el borrador ruso y otras sorpresas en un expediente guardado bajo siete llaves

Mientras tanto, el exmandatario republicano aguarda lo que será su segundo juicio político en el Congreso de Estados Unidos, por su responsabilidad en la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero.

El asalto, que estuvo a cargo de simpatizantes de Trump, impulsados por el entonces mandatario, dejó como resultado 5 muertos y obligó a realizar un despliegue de seguridad inédito para la asunción del actual jefe de estado.