Anuncios

Los polémicos mensajes de Alfredo Casero contra los hermanos que se besaron en el escenario del Pre Cosquín 2023

Alfredo Casero apuntó contra dos hermanos que ganaron el Pre Cosquín por besarse en el escenario
Alfredo Casero apuntó contra dos hermanos que ganaron el Pre Cosquín por besarse en el escenario - Créditos: @Instagram: @facuposse01/ Archivo

Ezequiel y Facundo Posse, son, además de hermanos, bailarines. Comparten su pasión por la danza y conforman el dúo que se consagró ganador del Pre Cosquín como pareja de baile estilizada. Su presentación en el escenario causó sensación y se volvió tendencia en las redes. Pero, no solo por el talento de ambos, sino por un momento particular que tuvo la coreografía: un beso en la boca. Así como algunos aplaudieron el arte, otros lo criticaron, como fue el caso de Alfredo Casero, quien a través de una serie de tuits cuestionó la performance.

El inesperado tip de Juana Repetto para tener relaciones con su pareja tras haber tenido hijos

El lunes, los bailarines estuvieron invitados a LAM (América) donde conversaron con Ángel De Brito y las panelistas sobre su carrera, los inicios del dúo y las repercusiones de la decisión coreográfica que tomaron. “Son hermanos, pero con sus coreos rompieron lo tradicional del folclore y de Cosquín, porque son hermanos que se besan. Está todo el mundo revolucionado con la performance que hicieron”, los presentó el conductor.

Facundo y Ezequiel Posse, los hermanos bailarines que ganaron en el Pre Cosquín (Foto: Instagram @ezeposse)
Facundo y Ezequiel Posse, los hermanos bailarines que ganaron en el Pre Cosquín (Foto: Instagram @ezeposse)

Los hermanos de 21 y 27 años, hablaron sobre sus carreras, la decisión de conformar un dúo, lo difícil que fue ser aceptados como pareja de baile y sus distintas propuestas coreográficas, particularmente la que presentaron en una de las instancias del certamen, que tanto revuelo causó en las redes.

”Tenemos esta propuesta de Los amantes, inspirada en el texto de Cortázar. Está hecha dentro de una base musical de una cueca “Sin palabritas” de Hernán Figueroa Reyes. Trajo tanta polémica, porque en el medio de la coreo hay un acercamiento que para nosotros no es un beso, es un movimiento coreográfico”, indicaron los bailarines.

Tras escuchar la explicación, De Brito intervino y les dijo: “Pero se ve un beso, son tramposos”. En este sentido, agregó: “Saben que hay gente que está ardida y que está fascinada con esto, porque genera los dos sentimientos”. Sobre esto, los hermanos mencionaron que, si bien la propuesta de bailar juntos comenzó hace cuatro años, recién el año pasado decidieron hacer lo del beso, pero como un contacto, un recurso coreográfico, puesto que sostuvieron que no querían que fuera tan literal.

Si bien la pareja de bailarines ganó dentro de su categoría, su presentación causó polémica en las redes sociales, puesto que en un momento ambos se acercaron y sus labios se tocaron. Aunque algunos aplaudieron la acción desde lo artístico, otros la cuestionaron por tratarse de hermanos. Casi al final de la entrevista en LAM, compartieron el descargo que hizo Alfredo Casero en su cuenta de Twitter, donde cuestionó la coreografía de Posse-Posse.

El emotivo mensaje de despedida de Luciana Geuna tras su renuncia a Telenoche: “Hoy se cierra un ciclo”

“La danza esa: clarísima la historia del gaucho que desea al otro. En silencio. Y de pronto se zafa. Es un clásico del onanismo putil. Todos somos put... Los machos o somos violadores, o put... en estado latente. Me siento abrumado. Lo del pibe Dupuy, me cambio él bocho”, escribió el actor en referencia al trabajo de los hermanos.

Los mensajes de Alfredo Casero sobre los dos hermanos que se besaron en el escenario como parte de una coreografía (Foto: Twitter)
Los mensajes de Alfredo Casero sobre los dos hermanos que se besaron en el escenario como parte de una coreografía (Foto: Twitter)

En el piso debatieron las palabras de Casero e intentaron analizar a qué se refería específicamente en sus tuits, que no fue solo uno, ya que hubo una segunda publicación. “¿La manga de conchu... matamachos en tetas caídas no dijeron nada? Cero respeto. Mataniños eres tú. Mataniños eres tú. Vengan de a una, desafió el actor.

“No sé qué le despertó, pero fue a partir de esto”, expresó De Brito anonadado sobre los desencajados mensajes de Casero. Además, las panelistas cuestionaron la agresividad y las referencias que hizo. Finalmente, la entrevista terminó con una campaña para que los hermanos ingresen al Bailando por un sueño si volviera a la televisión.