Polémica en Chile por el uso sin autorización de una foto de Chayanne en una campaña de Boric

·1  min de lectura
La imagen de Chayanne en la campaña oficialista chilena
La imagen de Chayanne en la campaña oficialista chilena

SANTIAGO, Chile.- La empresa Chaf Entreprises Inc. rechazó este jueves el uso de la imagen del cantante puertoriqueño Chayanne en la campaña del Apruebo que se desarrolla en Chile, de cara al plebiscito sobre la nueva Constitución. La declaración se conoció luego que tanto el diputado Diego Ibáñez (Convergencia Social) como el presidente Gabriel Boric compartieran un “meme” con la imagen del cantante en la que se lo ve sosteniendo un ejemplar de la propuesta de Constitución.

La imagen, que estaba acompañada por el encabezado “¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?”, permaneció unos minutos en la cuenta del mandatario, pero luego fue eliminada. Posteriormente, desde La Moneda, reconocieron haber cometido un “error”; no obstante, rápidamente llegaron cuestionamientos desde la oposición acusando al gobierno de “intervencionismo electoral”.

En un comunicado compartido en la cuenta oficial de Instagram de Chayanne, Chaf Enterprises señaló haber recibido “múltiples emails desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imagen en relación a temas políticos”. En esa línea, recalcan que “el artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos; nunca apoya campañas políticas de ninguna índole; y los temas políticos son sólo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”. En consecuencia, continúa el texto, “pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”.

s
Chayanne - Créditos: @Instagram

“El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”, zanjaron.

Daniela Toro

El Mercurio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.