Así podrás consultar qué escuela secundaria le asignaron a tu hija o hijo en CDMX

Alumnos Secundaria
Alumnos Secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir del próximo viernes 31 de julio se podrán conocer los resultados del proceso de asignación a primer grado de educación secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México.

En un comunicado, se recordó que desde el pasado 5 de junio, debido a la epidemia de COVID-19, no se usó el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), para asignar a los planteles.

En lugar de ello, se usaron como principal criterio para la asignación el promedio final del Certificado de Educación Primaria de la o el alumno.

Como criterio de desempate, en los casos de alumnos que pidieron la misma escuela, estuvieron el tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la escuela secundaria que solicitó; la localidad a la que pertenece el aspirante y su edad.

Madres y padres de familia, así como tutores, apuntó la SEP, podrán consultar los resultados de asignación en la página www.gob.mx/aefcm

Las solicitudes de cambio, agregaron las autoridades educativas, se recibirán los días 1 y 2 de agosto, en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

En específico en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”.

“La respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en esta misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda”, señaló la AEFCM.

“Para cualquier duda o comentario, madres y padres de familia, así como los tutores pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.24 de 10:00 a 16:00 horas”, concluyó la SEP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Así podrás consultar qué escuela secundaria le asignaron a tu hija o hijo en CDMX apareció primero en Animal Político.