Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

‘No van a poder’: AMLO responde a propuesta de Calderón sobre reorganizar oposición rumbo al 2024

Cuartoscuro
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la oposición escuchar la propuesta del exmandatario Felipe Calderón de reorganizarse para definir a su candidato presidencial rumbo a las elecciones del 2024; sin embargo, afirmó que “no van a poder”.

Dijo que se pueden agruparse y fortalecerse porque siempre ha existido en México el partido conservador, pero que deben elegir a su candidato presidencial de entre 50 personas.

“Le hace bien al país, para que haya democracia plena”, dijo.

Añadió que, aunque se estén agrupando, la gente no les cree porque ya tuvieron su oportunidad y se dedicaron a robar y saquear.

“No van a poder, estoy absolutamente seguro de que el pueblo no va a permitir que regresen los rateros”, mencionó.

El fin de semana, Calderón Hinojosa publicó un artículo de opinión en el diario Reforma en el que hace un llamado a reorganizar a la oposición y crear un nuevo partido político.

“Lo único que puede salvar a México es una ciudadanía organizada. Se trata de organizar a los ciudadanos para lograr una resurrección de la oposición política a fin de evitar la caída de México en una dictadura populista del siglo 21 corrupta, incompetente y autoritaria”, escribió el expresidente.

Esta mañana, López Obrador criticó que el expresidente no haya opinado sobre el caso del juicio contra su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Lee: El 84% de la población considera que deben investigar a Calderón tras juicio de García Luna, señala encuesta

Marcha, solo pretexto para enfrentarnos AMLO

Sobre la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizará el próximo 26 de febrero, el presidente López Obrador afirmó que solo son pretextos para “enfrentarnos”, porque no están de acuerdo con una ley que busca reducir los gastos excesivos de los funcionarios.

Aseguró que no es una manifestación de ciudadanos, sino que son del PRI, PAN, PRD y de algunos potentados corruptos.

“En el fondo es tener alguna excusa, algún pretexto para enfrentarnos, es una manifestación no de ciudadanos”, dijo.