Corinna destapa los detalles de la caída del emérito en Botsuana y le deja en un lugar todavía peor

“Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”. Aquellas nueve palabras y por qué las dijo fueron el comienzo de la caída en picado de la imagen de don Juan Carlos. Era abril de 2012 y una rotura de cadera por un tropiezo había desvelado la existencia de un viaje a Botsuana para cazar elefantes junto a Corinna Larsen mientras España se encontraba atravesando unos momentos complicados. El cuarto episodio del podcast en el que la otrora amiga del rey emérito está desvelado los detalles de su relación aborda uno de los capítulos más críticos en la vida reciente de don Juan Carlos.

Corinna desvela todos los detalles previos a este momento, en abril de 2012, que marcó un antes y un después en la imagen pública de don Juan Carlos (Foto: REUTERS/Paco Campos/Pool)
Corinna desvela todos los detalles previos a este momento, en abril de 2012, que marcó un antes y un después en la imagen pública de don Juan Carlos (Foto: REUTERS/Paco Campos/Pool)

Aunque el episodio, titulado Matar a Dumbo por razones obvias, no se podrá escuchar hasta este lunes, algunos medios han tenido ya acceso a parte del contenido del mismo. Así, tanto en La Sexta como en El Español, hacen hincapié en las circunstancias que rodearon la caída del rey hace una década. Según cuenta Corinna en el podcast, el entonces rey no recordaba nada de la caída, como él mismo le habría reconocido a la mañana siguiente.

No me acuerdo, pero creo que anoche me caí", le habría dicho. Su versión de lo ocurrido es que “el alcohol le había nublado la memoria, pero Juan Carlos I se había caído. Salió tambaleándose de la tienda de campaña para ir al baño y tropezó con la raíz de un árbol o una piedra, cayéndose al suelo con un ruido sordo”.

Lo que ocurrió a la mañana siguiente es que el monarca no recordaba nada y, en su empeño por seguir manteniendo el viaje en secreto, insistía en volar en el avión de ella. “Mi reacción inicial fue la de conseguir un vuelo de evacuación médica porque teníamos un jefe de Estado con hemorragias internas. Él negaba todo el rato con la cabeza y decía: 'No, no, no, ¿podemos usar tu avión?”, relata Corinna.

La caída sacó a la luz el viaje del rey y lo colocó en el punto de mira de la opinión pública. Descubierta la escapada y la compañía de la misma, fue cuando se produjo el recordado vídeo en el que pide disculpas. Pero hubo más. Según quien protagoniza el mencionado podcast, ella se convirtió también en objeto de crítica e insultos. Unos insultos de los que culpa directamente, como señala Vanitatis, a la reina Sofía, contra la que cargó también en el anterior capítulo.

Aunque sin pruebas, Corinna está convencida de que los dados que le lanzaron en los medios aquellos días eran cosa suya. “Estoy leyendo estas confabulaciones y todas ellas son muy despiadadas, solo pensaba: 'Vaya, esto tiene la marca de la reina Sofía por todas partes'. Es una mujer enfadada, capaz de salir a destrozar la imagen de otra mujer a la que percibe como una especie de rival”, asegura en este cuarto episodio.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Lanzan huevos al rey Carlos III en su visita a York