Anuncios

Pobladores de Texcaltitlán lamentan muerte de delegado

Texcaltitlán
Texcaltitlán

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México, lamentaron la pérdida del delegado comunal, Noé Olivares Alpizar, uno de los tres civiles que fallecieron tras el enfrentamiento, con palos y machetes, contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana.

Durante el enfrentamiento también fue abatido el líder de la plaza identificado como Rigoberto de la Sancha Santillán, alias "Payaso", uno de los objetivos prioritarios de la FGJEM. "Nos mostró lo que debemos hacer con esos perros de la Familia Michoacana", dicen los pobladores.

De acuerdo con publicaciones realizadas tanto en Facebook como en X, antes Twitter, vecinos y vecinas de Texcapilla lamentaron la pérdida de Olivares Alpizar representa para la comunidad.

"Don Noé Olivares Alpizar sin duda serás recordado como los grandes, reuniste a la gente trabajadora y honesta de tu pueblo, tal como lo hizo alguna vez Miguel Hidalgo y Costilla la noche del grito de dolores… tu muerte y la muerte de tus compañeros no será en vano! son nuestros héroes!", se lee en una publicación.

"Este señor nos mostró lo que debemos hacer con esos perros de la Familia Michoacana, gran revolucionario que peleó por el futuro de sus hijos, nietos y de su comunidad", señalaron en otro mensaje de Facebook.

Hasta el momento, autoridades del Estado de México confirmaron que se tienen identificadas a las 14 víctimas mortales. Durante el enfrentamiento se utilizaron instrumentos policuntondunetes, punzocortantes y armas de fuego. Asimismo, se registraron siete heridos de los que dos se presumen pertenecen al grupo criminal y cinco de la comunidad.

De las víctimas mortales, cuatro fueron plenamente identificadas por los pobladores y ya fueron practicadas las necropsias y entregados a los deudos. También hubo tres vehículos incendiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: "Mi hijo Andrés no es como Loret": AMLO defiende a su hijo