Plutón transita hacia el signo de Acuario

Plutón es un planeta intenso que rige las transformaciones, y estas usualmente son caóticas. Plutón en astrología es el regente de Escorpión, está a cargo del karma, la muerte y el renacimiento. Es el último planeta de nuestro sistema solar, el más alejado en distancia de nuestro Sol, fue descubierto en 1930, y por su larga órbita demora entre 12 y 30 años en transitar a través de un solo signo.

Plutón es un narrador generacional en astrología y sus tránsitos producen derrumbe, y aniquilación, pero de las ruinas despierta la conciencia. Como representante del destino, tenemos que entender que cualquier perturbación o catástrofe que produzca son inevitables en favor de las reformas.

Plutón es un planeta de contrariedades y al simbolizar la creación y la ruina destrozará cosas obsoletas y sustituirá las formas arcaicas de pensamientos con puntos de vista progresivos. Plutón también representa la resurrección, el planeta más chiquito trabaja para ayudar al mundo a progresar, y cuando las personas no quieren moverse junto con él, podemos ver revoluciones sociales. Plutón en Acuario estará más enfocado en el futuro, y durante este período las estructuras sociales se reformarán debido a todos los sucesos dramáticos que sucederán. En este ciclo nos vamos a enfrentar con las autoridades, y el control, tratando de renovar nuestra sociedad, y cuando Plutón retrograde hacia Capricornio el 11 de junio, veremos crisis gigantescas de estados, regímenes, instituciones bancarias, corporaciones, y políticos.

El último tránsito de Plutón por Acuario entre 1778 y 1798 trajo consigo cambios radicales en el orden social y los derechos públicos, implicando: la validación de la constitución americana, la Revolución Industrial, la rehabilitación de los derechos de las mujeres, y la Revolución Francesa. ¿Hacia dónde nos dirigimos? Probablemente, las guerras culturales contemporáneas serán literales, restructurando los partidos políticos, las fronteras y las nacionalidades.

Con respecto a la tecnología, aunque hemos dado un salto cuántico, no será hasta este tránsito que florezcan los recursos principales de esta era, y redimido del fatigoso encadenamiento de Capricornio con la costumbre y el ayer, Plutón podrá echar un vistazo hacia el futuro mientras está en Acuario. Un punto importante con este tránsito de Plutón es que, en este momento, las comunicaciones y las medios sociales son instrumentos de supervisión, difusión y dominio, por eso a medida que Plutón transite a través de Acuario, la humanidad luchará contra los poderosos que tienen nuestra información, y el control de nuestras vidas, siendo probable que, en Acuario, Plutón arrase con aquellos medios de comunicación y orden social que mantienen conectada a nuestra especie.

Dos temas en el eje de las batallas culturales actuales son la identidad de género y el acceso legal al aborto, es posible que las cosas se agraven antes de mejorar, pero Acuario no se impacienta por la independencia física, sino por las interrogantes de qué es una entidad humana, asi que para llegar a un mundo diferente Plutón tendrá que demoler totalmente el existente.

El volátil mercado financiero es parte del proceso, en 1792, cuando Plutón visitó por última vez a Acuario, el dólar estadounidense se convirtió en la moneda estándar del país. Antes de esto, los colonizadores difundieron el papel moneda predestinado a independizarlos del sistema financiero anglosajón. Para indemnizar sus dificultades producto de la guerra y costear la reconstrucción del país, los colonos emplearon la tecnología de su época, la imprenta, para producir el dinero de papel. Esto les permitió la separación de la autocracia del rey Jorge III, y la edición sin regulación del dinero, agravada por la corrupción británica. Este lapso de producción y devastación dio lugar al surgimiento de una nueva moneda federal, el dólar.

Plutón expondrá lo que ya no funciona y se pondrán en marcha nuevos sistemas, este tránsito no se trata solo de dinero, sino también de los valores fundamentales. Los ideales ya se están transformando, ya que todos entendemos que hay muchas fallas en nuestro gobierno, demasiadas para ignorarlas.

Definitivamente el misterioso Plutón hará reformas en la tecnología, y las finanzas que se prolongarán durante las posteriores dos décadas. Plutón rige la contaminación, el daño y la destrucción, y hará que continúen los conflictos económicos y políticos, así como los problemas ambientales. La crisis financiera durante los próximos seis meses será muy fuerte, acompañada de graves discrepancias entre los partidos oficiales, lo que trastornará a nuestra sociedad totalmente. El presidente Biden sufrirá complicadas limitaciones ya que afrontará una decadencia de su salud, juntamente con el severo desequilibrio del sistema económico, y en este periodo el expresidente Donald Trump estará más dinámico e intenso.

Estados Unidos culminará su Retorno de Plutón en el año 2024, pero debido a sus movimientos lentos, no es hasta el 2028 que verdaderamente la metamorfosis tendrá forma, aquí es cuando Plutón deja el signo de Capricornio para siempre, y cuando esto suceda, será como el ave fénix que resurge de las cenizas, más fuerte que antes. No debemos tener miedo, Acuario es reconocido como el revolucionario del zodíaco, por lo que debemos tener confianza de que lograremos reformar nuestra sociedad. Un tránsito de Plutón expone sombras, pero es poderoso y puede ayudar a cualquier país a elevarse a su máximo potencial.