En pleno colapso sanitario, Bolsonaro pidió la reapertura de las playas en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
EVARISTO SA

BRASILIA.- En medio del colapso sanitario de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro defendió la reapertura de las playas que fueron bloqueadas por algunos alcaldes y gobernadores para contener la diseminación del coronavirus.

Durante su transmisión a través de las redes sociales el mandatario mostró la foto de una mujer cercada por un hombre con uniforme que al parecer le interrumpe el paso. El aparente “policía abordó a una madre con dos hijos en la playa y cumplió (la orden) de enviarlas a su casa” dijo Bolsonaro al criticar a las autoridades, como el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, que decretaron el bloqueo de las playas.

Bolsonaro dijo “me gustaría que aquellos que quieren cerrar todo que se preocupen con el desempleo, vean cómo está viviendo la gente en las comunidades (pobres), vean lo poco que tienen en la heladera”.

Felipe de Edimburgo: cinco cosas poco conocidas sobre su vida

El mandatario habló desde el Palacio del Planalto, sede del gobierno en Brasilia, en la noche del jueves, día en el que se registraron 4249 muertes por el coronavirus, un récord diario; en Brasil ya murieron 345.025 personas por Covid-19 y se registraron 13.279.857 infectados.

El príncipe Felipe de joven: el inédito video que se conoció días antes de su muerte

Además, el mandatario criticó a quienes alientan “este clima de pavor” frente a la pandemia porque con esa actitud “no se ayuda a salvar vidas”.

Grumari es una de las playas preferidas por los cariocas para pasar el fin de semana.
Grumari es una de las playas preferidas por los cariocas para pasar el fin de semana.


Grumari es una de las playas preferidas por los cariocas para pasar el fin de semana.

“¿Acaso la depresión, la tristeza, el estrés no influencian en el sistema inmunológico de las personas?”, planteó el gobernante que volvió a defender el “tratamiento precoz”, método que incluye la prescripción de la hidroxicloroquina y otros fármacos que no fueron elaborados para combatir el coronavirus.

Agencia ANSA