Plazas comerciales de Puebla se suman al “Día Solidario”

Plazas comerciales se suman al Día Solidario
Plazas comerciales se suman al Día Solidario

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales en Puebla, Andrés de la Luz Espinoza, aseguró que acatarán nuevamente los señalamientos emitidos por Protección Civil Estatal y los cumplirán cabalmente con el propósito de apoyar el Pacto Comunitario.

Esto después de que el Gobierno Estatal, emitió nuevas medidas para evitar el incremento de contagios por Covid-19, entre las que destacan la creación del “Día Solidario”, donde el comercio establecido tendrá la obligación de sacrificar de 3 a 6 días de venta para evitar la movilidad de las personas.

Te puede interesar: Cinco de las 6 regiones en color amarillo; Puebla en riesgo de volver a Rojo

En entrevista para Lo de Hoy, De la Luz Espinoza, aseguró que han sido respetuosos de los comunicados y decretos emitidos por el gobierno estatal, por lo que con esta determinación no será la excepción, mencionó que, si bien son fechas importantes para este tipo de comercios, en este momento la prioridad es la salud.

Enfatizó que los Centros Comerciales están comprometidos con la ciudadanía, a la cual también reiteró el llamado para que haga su parte, pues las autoridades lo hacen, los empresarios lo hacen, a pesar de que se están apretando el cinturón, también le toca a la ciudadanía comportarse a la altura.

Lee también: Anuncia Claudia Rivera medidas extraordinarias por Covid-19

Declaró que todos los esfuerzos serán en vano, si la ciudadanía no pone de su parte.

Finalmente, exhortó al gobierno municipal a realizar medidas drásticas contra el comercio informal que se ha desbordado en el Centro Histórico.

Con información de Diario Puntual