Playas abarrotadas y niños extraviados, saldo del Sábado de gloria

CULIACÁN, Sin., abril 9 (EL UNIVERSAL).- En sitios vacacionales del estado, en el Sábado Santo se reportaron seis menores de edad extraviados, en uno de los casos registrados en la playa de las Glorias, en el municipio de Guasave, una joven madre embarazada, entró la crisis al descubrir que su hijo de 4 años se le perdió, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Pública de Guasave, en su reporte dio a conocer que fue localizado sano y salvo en la misma playa al niño de cuatro años, cuya madre tuvo que recibir asistencia médica.

Comentó que el pasado fin de semana, en las playas de las Glorias, se tuvo una concentración de ocho mil visitantes, por la tarde, se presentó el incidente con la joven madre en estado de gravidez que al notar que su hijo de cuatro años, se le había extraviado, entró en pánico por lo que cuerpo de auxilio tuvieron que hospitalizarla.

Más de 140 mil bañistas en playas de Mazatlán

En las riberas del río Piaxtla, en el municipio de San Ignacio, la policía municipal recibió el reporte de la desaparición de una niña y un niño, ambos de seis años, por lo que se emprendió un operativo de búsqueda que duró más de media hora, sin ser localizados.

Los padres de ambos se unieron a su búsqueda, hasta que estos por su propio pie regresaron donde estaban sus familias, ya que estos habían decidido conocer parte de la ribera del río y se alejaron.

En las playas de Mazatlán, con una afluencia estimada de 140 mil bañistas, los cuerpos de auxilio tuvieron que rastrear en varios puntos a menores de edad de ambos sexos que desaparecieron de la vista de sus padres y se alejaron de estos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán exhortó a las familias que abarrotaron las playas vigilar muy bien a sus hijos y no permitirles ingresar al mar solos, ante el oleaje que se presentó.