“Platicando con Pepe Avelar”: Jaime Martínez Veloz y su visión para Tijuana

“Platicando con Pepe Avelar”: Jaime Martínez Veloz y su visión para Tijuana
“Platicando con Pepe Avelar”: Jaime Martínez Veloz y su visión para Tijuana

Jaime Martínez Veloz, se ha convertido en una cara conocida para la política en Baja California, obteniendo popularidad y una amplia aceptación de sus connacionales gracias a las diferentes iniciativas de las que ha sido partícipe.

Nacido el 9 de abril de 1954, en Torreón, Coahuila, Jaime Cleofas Martínez Veloz es un político y activista mexicano, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila de la carrera de Arquitectura, así como escritor y articulista del periódico “La Jornada”.

Anteriormente, fungió como diputado federal LVI y LVIII Legislatura del Congreso de la Unión, así como diputado local en la XVI Legislatura del Congreso de Baja California, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También fue candidato a presidente municipal de Tijuana en el año 2001, de igual forma respaldado por el PRI. Actualmente ya ha dado inicio su nueva campaña electoral por tercera vez en busca de la diputación federal, esta vez como miembro del Partido de la Revolución Demócrata.

Durante su plática con el presentador Pepe Avelar, agradeció a los compañeros que concordaron en proponerlo a él como su representante, siendo el líder de la circunscripción, que es lo que corresponde a Baja California hasta Jalisco.

Esta será la tercera ocasión que se lanza como diputado federal. Algunas de las iniciativas que se impulsaron durante sus elecciones anteriores fue la firma de paz entre la guerrilla y el gobierno federal, siendo una de las más sonadas la iniciativa de ley de los derechos a las personas adultas mayores, previo a la entrada del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, al poder.

De acuerdo con el activista, presentó en octubre del año 2000, durante el sexenio del ex-presidente Vicente Fox, la propuesta de pensión para los adultos mayores, finalmente aprobada en 2002 tras ser consensuada con todos los funcionarios de gobierno del estado, donde se plantea un apoyo integral para este sector poblacional.

Con el fin de resolver y dar continuidad a sus proyectos propuestos durante sus anteriores diputaciones, como la mejora del cruce fronterizo, Martínez Veloz tiene como objetivo dar a Tijuana una nueva etapa, en la cual pueda pasar al siguiente nivel, pues asegura tener el potencial para hacerlo.

VIDEO RELACIONADO: "Platicando con Pepe Avelar" - Jaime Martínez Veloz"Platicando con Pepe Avelar" - Jaime Martínez Veloz