"Platanito" sigue en la mira

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Si bien Sergio Verduzco, el payaso "Platanito", se disculpó por el chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, con y sin maquillaje, no la librará del todo.

Y es que Mario Escobar, padre de la joven, dijo que su "postura es la misma", luego de que el comediante publicara un video en el que reconoció que había hecho un chiste "inapropiado" sobre la muerte de la joven.

Escobar aseguró que este miércoles presentaría una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A a una década del chiste del mismo comediante sobre los bebés muertos en la guardería ABC, en días pasados se difundió en TikTok un video en el que aparece "Platanito" con un chiste acerca de la localización del cuerpo de la joven en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Por su nuevo error, Verduzco habló del tema y aseguró que fue un chiste "inapropiado, un tema hiriente y poco sensible". En mensaje en redes, dijo que se dedica al humor negro y que a veces puede herir a algunas personas, aunque afirmó que no es su intención.

"Se los juro, mi intención es sacarles risas, sacarles sonrisas y hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país", comentó.

Por la noche de este miércoles "Platanito" envió un mensaje a la madre y el padre de Debahni Escobar, luego de que hiciera un chiste alusivo al feminicidio de la joven en uno de sus shows, el payaso se quitó el maquillaje y ofreció disculpas por el agravio que pudo causar su comentario.

El mensaje difundido en las redes sociales de "Platanito" indica: "Soy Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, 'Platanito', y este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debahni. En esta ocasión, hago este comunicado sin maquillaje para ofrecerles mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice acerca de su hija, créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos. Sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón. Gracias y muy buenas noches".