Plataforma Venu Sports estaría disponible en 42,99 dólares por mes

El japonés Shohei Ohtni, bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles, abanica en el juego del martes 30 de julio de 2024, ante los Padres de San Diego (AP Foto/Denis Poroy)

LOS ÁNGELES (AP) — Venu Sports, la plataforma de streaming de contenido deportivo que tienen prevista ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery, estará disponible por 42,99 dólares al mes a partir del último trimestre de este año, cuando se comenzará a ofrecer.

El precio de lanzamiento del servicio se anunció el jueves. Además de una prueba gratuita de siete días, quienes se suscriban obtendrán el mismo precio por 12 meses, con la capacidad de cancelar en cualquier momento.

Venu Sports es considerada por algunos la plataforma equivalente a Hulu para los deportes. Incluirá partidos de la NFL, la NBA, el béisbol de las Grandes Ligas, la NHL y la WNBA, así como carreras de la NASCAR y torneos colegiales, golf, tenis y fútbol.

Además de los partidos, habrá programas previos y posteriores a éstos desde los estudios, así como acceso al acervo de programas “30 for 30” de ESPN, ESPN Films y documentales de Fox Sports Films.

La plataforma incluye oferta de 14 cadenas de transmisión convencional —ESPN, ESPN2, ESPNU, SEC Network, ACC Network, ESPNEWS, ABC, FOX, FS1, FS2, Big Ten Network, TNT, TBS, y truTV—, lo mismo que ESPN+.

Los suscriptores tendrían la capacidad de formar un paquete entre este producto, Disney+, Hulu y/o Max.

“Haremos el lanzamiento a un precio competitivo que atraerá a quienes corten el cable y a quienes no reciben actualmente los paquetes existentes de TV de paga", dijo Pete Distad, director general de Venu Sports, en un comunicado.

ESPN, Fox y Wanrer Bros. Discovery anunciaron sus planes de ofrecer un servicio de streaming deportivo el 6 de febrero. Las tres compañías compartirán un tercio de propiedad del emprendimiento conjunto.

Venu Sports tiene todavía muchos obstáculos que superar, incluida la aprobación de los reguladores, entes de su lanzamiento.

FuboTV interpuso una demanda antimonopolio poco después de que se anunció el proyecto conjunto. La empresa denunciante indicó que había intentado durante años ofrecer un servicio de streaming exclusivamente deportivo, pero no lo ha logrado porque ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery han impuesto requisitos de integrar el contenido en paquetes.