La Plata: volvía de ver Boca - Racing, lo chocó una camioneta que se cruzó de carril y murió en el acto

Así quedó el auto de la víctima tras el fuerte impacto
Así quedó el auto de la víctima tras el fuerte impacto - Créditos: @Gentileza 0221

El domingo por la madrugada, Iván Jeremías Sosa, un hincha xeneize de 28 años, volvía a su casa en la localidad de Verónca luego de ver el triunfo de Boca ante Racing por 3 a 1 en la Bombonera cuando el auto que manejaba chocado de frente por una camioneta que se cruzó de carril sobre la Ruta Provincial 36, a la altura de La Plata. Como consecuencia del fuerte impacto, murió en el acto y su acompañante fue internado en grave estado. Además, hay otros cinco heridos que viabajan en el otro vehículo.

De acuerdo con lo que se pudo reconstruir, en la madrugada del 30 de mayo, un hombre de 29 años, Edemir Pizarro, manejaba su camioneta Ford Ecosport sentido hacia la capital bonaerense en la que viajaban cuatro personas más, cuando a la altura del kilómetro 70 de esa ruta, cercano a la localidad platense de Poblet, perdió el control del vehículo.

Jeremías Sosa tenía 28 años
Jeremías Sosa tenía 28 años

Tras ello, la camioneta se cruzó de carril e impactó de frente contra el Volkswagen Bora conducido por Sosa. El hombre estaba acompañado por su amigo Agustín Romero y ambos volvían de ver el partido del equipo xeneize contra Racing, en la Boca, hacia la localidad de Verónica, informó El Día.

Como consecuencia del choque, Iván murió de manera inmediata mientras que Agustín fue herido de gravedad y quedó internado en el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

En tanto, Edemir Pizarro sufrió graves politraumatismos y sus cuatro acompañantes, heridas de distinta consideración, por lo que el grupo también fue trasladado a ese centro asistencial.

El caso fue caratulado como homicidio culposo y lesiones culposas. En el lugar asistieron Bomberos Voluntarios, personal del SAME y efectivos de la comisaría 15 de Olmos que peritaron la zona para analizar cómo se dio el siniestro.

La despedida de Sosa

Sosa era padre de una niña y fanático de Boca Juniores. Los mensajes de despedida que sus allegados enviaron desde las redes destacan su amor por la camiseta xeneize.

“Descansá en paz amigo mío. La gente de Boca te va a recordar y tus amigos te vamos a extrañar. Alentá desde arriba y ahora con tu padre”, fue uno de los mensajes que los amigos del joven fallecido posteó en las redes sociales.

Otro amigo le dedicó un posteo desde Facebook en el que adjuntó una foto de Sosa con su pequeña hija: “Ayer te cargaba preguntándote si no tenías frío con esa camiseta. La semana pasada tuvimos una charla hermosa, la cual me contabas lo felíz que te hacía ser padre de esa hermosa princesa, Chloe. Hablamos de las responsabilidades y lo lindo de ser padre; me felicitaste por Isabella y me deseaste lo mejor. Mucha fuerza a tu familia amigo y nos vemos en algún momento de la vida para seguir hablando de lo lindo que es la familia”.

“La Peña Boquense ´Punta Indio Pintado de Azul y Oro´ saluda y envía sus más sinceras condolencias a los seres queridos de Jeremías Sosa, quién sufrió un accidente fatal regresando de nuestra casa, La Bombonera”, fue otro de los mensajes.