Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Plata: recorría un descampado y encontró el esqueleto de una persona con un pantalón puesto

Hallaron restos humanos en un descampado de Melchor Romero
Hallaron restos humanos en un descampado de Melchor Romero - Créditos: @Gentileza

El esqueleto de una persona fue hallado en un descampado de La Plata, lo que derivó en el comienzo de una investigación para determinar de quién se trataba y la causa de la muerte.

El macabro hallazgo se dio durante la tarde del sábado cuando un vecino de 57 años caminaba por el predio cercano a su chacra, en la intersección de las calles 177 y 47, en Melchor Romero, en La Plata.

El hombre se sorprendió al encontrar entre los pastizales huesos que luego identificó como restos humanos que incluso aún estaban parcialmente cubiertos con ropa, informó Diario Hoy.

Al hacer la debida denuncia al 911, peritos de la Policía Científica asistieron al lugar y notaron que el esqueleto estaba incompleto y aún llevaba consigo un pantalón.

La zona es un descamapdo con árboles y pastizales
La zona es un descamapdo con árboles y pastizales - Créditos: @Google Maps

“Se pudo observar restos óseos incompletos que en primera instancia se presume de una persona adulta, se ignora la data, no hay materia blanda y en el entorno no se observan signos de violencia”, detalló una fuente policial a la agencia Télam. También, se informó que se trataría de alguien que “falleció hace bastante tiempo”.

La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial La Plata.

Los restos encontrados son analizados para determinar si se trata de un hombre o de una mujer, su edad y la causal del fallecimiento. Paralelamente, se realiza un relevo de denuncias por averiguación de paradero.

Encontraron un cadáver calcinado en un sillón abandonado

Un cadáver incinerado fue encontrado a principios de octubre en el interior de un sillón abandonado en José C. Paz. El macabro hallazgo se produjo en la esquina de las calles General Balcarce y Miguel Cané, en dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a la agencia Télam que vecinos del lugar que quemaban basura en esa intersección encontraron en el interior de un sillón, que también que estaba incinerado, un cadáver calcinado.

De inmediato dieron aviso al 911, por lo que acudieron a la zona efectivos de la comisaría de la zona, personal de la Policía Científica y de la Dirección de Investigaciones (DDI), y bomberos, quienes realizaron las pericias correspondientes. Después, el cuerpo fue retirado y llevado a la morgue judicial para realizarle la autopsia, ya que la causa se judicializó.

Corina, una vecina, dijo a la señal C5N que al “sillón lo tiraron hace como una semana, pasó un Renault Sandero blanco, con un sillón de un cuerpo atrás del baúl”. Luego señaló que esta mañana la vecina de enfrente los llamó a ella y a su marido, porque luego de que se incinerara ese sillón, le pareció que había “un cuerpo humano”.

“Se veía el cráneo, era de un humano. Aparentemente estaba todo atado, varias partes ya quemadas, se veía solo la parte de la cadera, por ahí la parte de la espalda, pero no se distinguía lo que era”, concluyó Corina.