“Les juro que les puedo explicar”: juntaron un millón de pesos para una cena de egresados pero la alumna que los guardaba dice que no tiene la plata

La escuela I.P.E.M. Nº 400 de Córdoba
La escuela I.P.E.M. Nº 400 de Córdoba - Créditos: @Captura Google Maps: Mauri Moretta

No tengo la plata, les juro que les puedo explicar”, fue la defensa de una joven de Córdoba que perdió $1millón que habían juntado sus compañeros de curso para una cena de egresados a fin de año. Ella se había quedado como la custodia responsable del dinero, pero cuando los alumnos quisieron alquilar el salón para el festejo la chica no tenía la plata y ahora la quieren denunciar.

El inusitado hecho ocurrió en el secundario IPEM 400, del barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa, y según contaron los propios alumnos a los medios locales hace algunos meses empezaron a recaudar la plata para realizar una cena de fin de año por el festejo de egresados.

Una de las estudiantes dijo en una entrevista con El Doce Tv que “a principios de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”. Por ese motivo eligieron a una de sus compañeras para que custodiara el dinero recaudado.

Al llegar septiembre, el grupo de alumnos especuló con que era el momento indicado para empezar a buscar un salón y alquilarlo para fin de año. Sin embargo, la chica que debía cuidar el millón de pesos, buscaba excusas para no entregarlo. “Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, especificó la misma estudiante.

La vocera del grupo estimó que la recaudación se acercaba mucho a ese elevado monto ($1.000.000), y al pasar los días y no lograr reservar el salón que habían elegido, decidieron “hacer algo por el grupo, entre todos” con la plata, pero el dinero no aparecía y su custodia seguía “poniendo evasivas”.

Caída la segunda opción, eligieron dividir lo recaudado en partes iguales y repartirlo, pero la negativa de la joven responsable de los fondos lo imposibilitó también. Cansados, la fueron a buscar porque creen que “la gastó”, según dijo la alumna que habló ante los medios.

Sin embargo, la joven solo atinó a pedir ayuda con sus mejores amigas y les envió un mensaje: “No tengo la plata. Por favor ayudame. Les juro que les puedo explicar”. A pesar de ello, los estudiantes advirtieron que van a realizar una denuncia formal y piensan recaudar otra vez el dinero para poder terminar el año con un festejo.