Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Plata: dos alumnas del colegio Albert Thomas le dieron una feroz golpiza a otra

Dos alumnas golpearon a otra en un colegio de La Plata
Dos alumnas golpearon a otra en un colegio de La Plata

Un impactante hecho de violencia estudiantil tuvo lugar esta semana en el colegio secundario Albert Thomas de la ciudad de La Plata. Distintas grabaciones que circularon a través de las redes sociales dieron cuenta de cómo dos alumnas le dieron una feroz golpiza a otra en un pasillo de la institución, ante la mirada de más de una docena de compañeros.

Uno de los videos difundidos por Hechos y Derecho en Twitter muestra cómo las dos estudiantes, en circunstancias que no fueron esclarecidas ni surgen del material, rodearon a la tercera joven y, tras forcejear un momento, la hicieron caer al suelo. Una vez en esa posición, ambas desataron una lluvia de trompadas contra esta última.

En medio de la golpiza, una de las agresoras, que quedó posicionada de frente a la alumna tendida en el piso, le lanzó una patada a la zona del rostro, mientras que la segunda atacante, ubicada por detrás, le pateó la espalda.

Según confirmaron testigos de lo ocurrido al sitio local 0221, el ataque en el colegio ubicado en calle 1 entre 57 y 58 tuvo lugar durante un recreo del turno mañana y las agresoras serían dos alumnas de segundo año.

“Es común que se peleen dentro de la escuela, pasa seguido. [Las peleas] no son tan violentas como la que ocurrió, pero se pegan fuerte”, aseguró uno de los alumnos del Albert Thomas. En tanto, otra testigo recordó respecto del episodio: “[Una] le tiraba patadas mientras estaba en el piso, la podría haber matado”.

Las expresiones de preocupación e indignación ante lo sucedido se replicaron en las redes sociales, donde usuarios condenaron la violencia y pidieron que se tome consciencia sobre sus posibles consecuencias. “No se dan cuenta de que con una patada en la cabeza pueden matar a alguien”, observó una mujer, en tanto que un hombre planteó: “Pobrecita, le dan entre dos y encima pesan el doble que ella. Y todos miran”.

De acuerdo con el citado medio, algunos jóvenes manifestaron que la chica golpeada debió ser internada, pero la versión no fue confirmada. Por su parte, las atacantes, que tienen entre 12 y 13 años, estarían siendo evaluadas por el equipo de orientación escolar.