Con la plantilla reducida, el Heat pasa de la magia a la angustia y consigue un dramático triunfo ante los Kings
El Heat había sacado 20 puntos de ventaja a los Kings, que se acercaron a dos puntos en los últimos minutos del partido, pero el equipo de Miami prevaleció y venció 121-110 la noche del lunes, en el Golden 1 Center en Sacramento.
De esta manera, el quinteto de Erik Spoelstra se mantiene invicto en su gira de seis partidos al sumar su cuarto triunfo consecutivo y su octavo en los últimos 10 encuentros.
That kinda night pic.twitter.com/kgrVlgbo7Z
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 27, 2024
Con este resultado, el Heat (32-25) se mantiene en la punta de la División Sureste y en el séptimo puesto en la conferencia.
El final del partido fue superemocionante y lo que parecía una victoria holgada se convirtió en un triunfo dramático.
Todo el encuentro el Heat había jugado con magia y había llenado los ojos de los aficionados, pero en la liga de las estrellas del basquetbol cualquier cosa puede pasar por la calidad de los jugadores y la reacción de Sacramento (33-24) le dio un tinte inolvidable al encuentro.
Los surfloridanos no pudieron contar con tres jugadores amonestados por la NBA: Thomas Bryant, quien fue suspendido tres partidos; Jimmy Butler y Nikola Jovic, un juego, luego de una pelea en el triunfo 106-95 de Miami sobre los Pelicans en Nueva Orleans la noche del viernes.
Por lesión tampoco estuvieron Tyler Herro, Josh Richardson, Terry Rozier y Orlando Robinson.
A la ofensiva seis jugadores acumularon dobles dígitos encabezados por Bam Adebayo con 28 puntos y 10 rebotes, Jaime Jáquez Jr. con 26, Kevin Love con 19, Caleb Martin con 16, Haywood Highsmith con 15 y Delon Wright con 11.
Duncan Robinson anotó solo cuatro puntos, pero dio 11 asistencias, el tope de su carrera.
Mientras, por los Kings destacaron Keegan Murray con 28 cartones, De’Aaron Fox con 27, Domantas Sabonis con 14 unidades, 14 rebotes y 10 asistencias; Kevin Huerter con 14 y Harrison Barnes con 10.
Las ausencias no importaron para el Heat que salió a jugar a todo vapor. En los primeros minutos ya Adebayo tenía seis puntos, pero los Kings respondían y la batalla era intensa.
Miami tuvo dificultades para frenar la velocidad de los ases de Sacramento y los triples de Murray que contribuyeron para poner adelante a los Kings, quienes se llevaron el primer cuarto con ventaja 33-32.
En el segundo parcial, los de casa apretaron el acelerador y silenciaron por un momento al Heat, al que le llegaron a sacar hasta 10 puntos de ventaja.
Entonces apareció Highsmith, quien sobre la base de triples acercó al quinteto de Miami que empató 59-59 y luego sacó ventaja para irse al descanso arriba 65-62.
La defensiva del Heat estuvo muy acertada y forzó una serie de pérdidas de balón a los Kings, que de esta manera no pudieron alejarse en el marcador.
El partido se tornaba impredecible y cualquiera de los dos podía aprovechar las fallas del adversario para inclinar la balanza a su favor.
Luego que los Kings empataran en 79 en el inicio del segundo periodo, la maquinaria de Miami empezó a funcionar y gracias a la efectividad de Jáquez Jr. sacó una ventaja de ocho puntos, 81-73, ante la sorpresa de los locales.
A partir de ese momento, el Heat se disparó gracias a notables acciones de Love.
El veterano jugador ganaba rebotes defensivos y de inmediato estaba en la ofensiva para penetrar en la pintura y anotar o provocar faltas.
De esta manera y con la contribución de Martin y Jáquez Jr., especialmente, Miami sacó una ventaja de 20 cartones y terminó el tercer cuarto 101-81.
Esa efectividad terminó por demoler a los jugadores del Kings, quienes fallaron en los disparos y cometieron muchas pérdidas de balón en ataque. Daba la impresión que tiraban la toalla con anticipación.
No fue así, sin embargo. Con poco más de siete minutos en el reloj, los Kings recortaron la ventaja a 10 puntos y se acercaron 105-95 y el partido se puso caliente.
Gracias a una corrida de 14 puntos contra solo uno, los Kings se pusieron a cuatro puntos, 108-104, mientras la afición deliraba en la arena y después recortaron a solo dos.
El Heat, sin embargo, supo cerrar el partido y ganarlo cuando parecía que se le quemaba el pan en la puerta del horno.
Miami continúa la gira este martes cuando enfrente a los Trail Blazers en Portland (10 p.m.)