Plan para bajar precio de la gasolina de Joe Biden incluye liberar un millón de barriles de petróleo diarios

·3  min de lectura

Durante su discurso en una convención sindical en Filadelfia de la AFL-CIO, frente a unos 2,000 integrantes de sindicatos, líderes y funcionarios públicos estatales y locales, el presidente Joe Biden reprendió a Wall Street y defendió su política económica, que muchos han criticado por ser “despilfarradora”.

“No quiero oír más de estas mentiras sobre el gasto imprudente. Estamos cambiando la vida de la gente”, afirmó.

Ante los temores de una recesión y frente a la decisión de la FED de elevar la tasa de interés en 0.75 por ciento para frenar la inflación, el mandatario habló a la “clase trabajadora” de Estados Unidos que, dijo, es la que en realidad ha construido al país.

“Tengo un plan para bajar los precios de la gasolina y la comida (...) Conseguí la liberación de un millón de barriles (de petróleo) al día, y 240 millones de barriles para impulsar la oferta mundial mientras convencía a otras naciones de unirse a nosotros para evitar que los precios subieran aún más”, recalcó.

Por su parte, sobre el costo de los alimentos que ha golpeado los bolsillos de los estadounidenses, el mandatario habló sobre la estrategia que plantea para sacar las 20 millones de toneladas de granos que siguen estancadas en Ucrania debido a la invasión rusa.

El plan incluye construir silos temporales en las fronteras con Ucrania, para transferir los granos que se encuentran dentro del país a través de las vías de ferrocarril y llevarlos al mar para ser exportados al fin.

Además, Medicare tendrá la posibilidad de negociar con las compañías farmacéuticas, como lo hace la Administración de Veteranos, para bajar el costo de los medicamentos.

El día anterior al discurso las bolsas estadounidenses tuvieron una jornada negativa que colocó al índice S&P 500 en un mercado bajista, algo que puso nerviosos a los inversionistas.

“Wall street no construyó este país, la clase media construyó este país; y los sindicatos construyeron a la clase media”, declaró.

Ante la federación laboral que comprende 57 sindicatos afiliados y 12.5 millones de trabajadores, Biden recordó que cuando llegó a la Oficina Oval, alrededor de 3 mil personas morían diariamente en el país y veinte millones de trabajadores habían perdido su empleo.

Trump fue el segundo presidente en dejar la administración con menos empleos de los que habían cuando inició y, sin embargo, en ese mismo tiempo Estados Unidos registró la creación de más billonarios que en cualquier otro año de su historia.

“Necesitamos una economía que se construya desde el centro hacia afuera y desde abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo”, aseguró.

Joe Biden hizo mención también del plan de infraestructura que contempla invertir 3 billones de dólares en todo el país, que representará la creación de millones de empleos, la mayoría sujetos a los requerimientos Davis - Bacon.

También aprovechó para culpar a los congresistas republicanos por los precios altos en los productos.

“América todavía tiene una decisión que tomar: entre un gobierno de y para unos cuantos, o un gobierno para todos nosotros”, dijo Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos también tocó el tema de la necesidad de una reforma fiscal que obligue a pagar más impuestos a los que más ganan.

“Nadie que gane menos de 400,000 dólares al año pagará un sólo centavo más en impuestos federales”, aseguró.

Biden resaltó el hecho de que los cerca de 790 millonarios que tiene Estados Unidos pagan apenas una tasa de 8 por ciento en impuestos, mientras que para el resto de la ciudadanía la tasa es dos o tres veces mayor.

“Sucede que yo creo que ningún millonario debería pagar una tasa de interés menor a la de un maestro, un bombero, un electricista o un policía”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.