Una plaga de murciélagos obliga a cerrar por segunda vez la estación de bomberos de Nevada

·1  min de lectura

Una plaga de murciélagos provocó el cierre de una estación de bomberos de Nevada por segunda vez en siete años.

Las autoridades dicen que la estación de bomberos 30, que se encuentra a 32 kilómetros de Reno, estará cerrada por un “tiempo indeterminado”, según el Distrito de Protección de Incendios de Truckee Meadows.

“Debido a una plaga de murciélagos, determinamos que la estación es un riesgo para la salud y la seguridad de los equipos de bomberos”, señalaron en un comunicado.

“Los murciélagos han estado volando en las habitaciones y se han encontrado murciélagos muertos en el área para almacenar aparatos”.

Los bomberos de la estación, construida en la década de 1950, fueron reubicados en una instalación cercana mientras se resuelve la situación, según CNN.

“El Distrito consultará con expertos para determinar qué trabajo preventivo y de remediación es necesario para eliminar las colonias de murciélagos y los peligros asociados”, reza el comunicado.

“El Distrito de Bomberos intentó remediar el problema en 2015, pero los murciélagos regresaron”.

“El personal revisará las posibles opciones, incluyendo la limpieza de la contaminación”.

Los murciélagos pueden transmitir la rabia y otros virus a los seres humanos y sus heces pueden transmitir infecciones virales, bacterianas, fúngicas y parasitarias, dijo el portavoz del Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Adam Mayberry.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.