Anuncios

‘A Place in the Field’, película dedicada a “valientes veteranos” llega el 10 de noviembre

Para la directora de origen hondureño Nicole Mejía dirigir su primer largometraje ‘A Place in the Field’ – que fue elegido para distribución teatral por Lionsgate y Grindstone – fue una experiencia mágica llena de retos, pero al mismo tiempo muy gratificante.

A Place in the Field’ – que se estrena en salas de cines este 10 de noviembre – es un drama sobre un veterano conmocionado por la guerra que emprende un viaje por carretera para cumplir una promesa hecha a un camarada caído y se da cuenta de que debe enfrentarse a sus propios demonios para llegar a su destino.

La película está dedicada “a los valientes veteranos que continúan librando batallas mucho después de la llamada,” dedicatoria que se ve al final de la cinta.

Durante una entrevista con Vida en el Valle por zoom, Mejía habló sobre como ella quisiera que veteranos se sientan vistos y queridos al ver la película.

A Place in the Field’ deja al público ver la solitaria vida del veterano Gio personificado por el actor Don Dipetta, que se ve sacudida cuando recibe las cenizas de un soldado amigo y una última petición de que las entierre en su pueblo natal en el Valle Central de California.

Gio y su amigo Herbert parten hacia California, pero los problemas con el auto y los recuerdos del campo de batalla de Gio atrasan el viaje en el camino.

A Place in the Field’ – que tiene varias escenas filmadas en el pueblo de Exeter, en el condado de Tulare – es una historia de pérdida, amistad, perseverancia y voluntad de seguir adelante y refleja el largo viaje de cada veterano de guerra hacia la libertad.

La cinta aborda el tema del trastorno de estrés postraumático.

Mejía dijo que la cinta muestra la vulnerabilidad de procesar los traumas del pasado para seguir adelante, que la sanación de sí mismo es posible, pero también muestra la importancia de ser compasivos con las personas de tu alrededor ya que nunca sabemos por lo que están pasando.

Esto fue lo que ella nos dijo.

P: Nicole, cuéntame cómo fue trabajar en este nuevo proyecto ‘A Place in the Field’, (Un lugar en el campo), tu primer largometraje?

R: “En realidad fue una experiencia muy mágica. Estaba platicando anteriormente sobre la magical realism (realismo mágico) que está en la película, pero yo creo que también en la producción, entre el cast (elenco) y el crew (equipo) hubo mucha magia y mucha belleza en las revelaciones que nos platicamos sobre nosotros, lo que estamos trabajando en nosotros para dar nuestra parte al mundo y eso es igual de lo que se trata la película, you know (sabes)“.

P: Bueno, este largometraje fue elegido para distribución teatral por Lionsgate y en Grindstone. ¿Qué se siente saber que la cinta a que dirigiste, pues va a llegar a las pantallas grandes?

R: “Pues la intención cuando la hicimos fuera que sí una persona lo viera y una persona se sintiera como vista, como un veterano se sintiera querido, esa era la intención, ¿verdad?

“Y ahora con Lionsgate y Grindstone, ellos tienen el acceso a que muchos veteranos lo vean. Y también somos parte de una organización que se llama Folds of Honor, que nos está ayudando también a enseñarle a todos los veteranos y a los niños, a las familias de lo que están ... having this experience, you know (teniendo esta experiencia, sabes). Entonces es like un honor, obviamente”.

P: Como directora ¿qué te gustaría que la persona que fuera el cine a ver la cinta este mes, bueno en noviembre, se lleve consigo a su casa?

R: “Que nunca sabemos lo que la persona al lado de nosotros está pasando y vivir la vida con amor y compasión a otros y que la sanación de sí mismo es posible”.

P: Nicole has hecho varios cortos y ha ganado varias becas. Como mujer latina que se está abriendo puertas como actriz, directora, escritora, productora en Hollywood, que obviamente es muy dominado por los hombres. ¿Qué le dirías a otras latinas que se ven reflejada en ti como un modelo a seguir?

R: Que tiene que trabajar increíblemente duró pero que no se den, que no se rindan y también que encuentren a alguien que los ayude, que les dé la mano, you know. Yo atributo eso mucho a mi actriz Mishel Prada. Ella cuando, hizo esta película creo porque era la pandemia y no tenía tantas oportunidades en ese momento y yo estoy tan agradecida a ella por qué después de esta película ella empezó hacer de todo, you know. Está en The Continental y todo eso, pero ella me ha estado ayudando mucho y dando referencia a otros a producciones, a otras casas de producciones, y me encanta ver que las mujeres ahora estamos ayudándonos unas a otras, you know”.

P: Como directora, ¿Cuál dirías tú fue uno de los retos en hacer esta cinta?

R: “Muchos. Físicamente fue muy difícil porque estuvimos manejando todos los días, ir a todas diferentes locaciones, a veces manejábamos 6 horas, a veces 8. Y tener la comunicación cuando uno está cansado, a veces no quiere comunicación solo quiere dormir, pero no hay chance.

“Así que Don Dipetta (Giovanni Scuderi) nuestro actor, que también fue productor, hizo un magnífico trabajo. Pobrecito porque él estaba enfrente de la cámara y cuando corte él estaba solucionando algún problema, you know. Entonces no tenía break, el pobre ni sé cómo se memorizó todas las líneas en realidad, no lo sé. Pero Él siempre me decía, hay que comunicar, comunicar y para que todos estuviéramos en la misma página y continuáramos contando la misma historia”.

‘A Place in the Field’ deja al público ver la solitaria vida del veterano Gio personificado por el actor Don Dipetta (centro), que se ve sacudida cuando recibe las cenizas de un soldado amigo y una última petición de que las entierre en su pueblo natal en el Valle Central de California. Lionsgate
‘A Place in the Field’ deja al público ver la solitaria vida del veterano Gio personificado por el actor Don Dipetta (centro), que se ve sacudida cuando recibe las cenizas de un soldado amigo y una última petición de que las entierre en su pueblo natal en el Valle Central de California. Lionsgate

P: ¿Qué es lo que más te gustó de trabajar en este proyecto?

R: “Bueno, yo vengo de una familia muy latina, tradicional y en mi familia casi no hablan de los problemas, solo es como que trabajemos duro y dejemos el pasado atrás. Pero de mi experiencia no funciona así, hay que trabajar duro, sí, pero también hay que procesar los traumas del pasado para seguir adelante y ser feliz y ser como, tener como, you know like a beautiful life (ya sabes, como una vida hermosa).

“Y eso fue lo que estaba practicando activamente en haciendo la película, porque estoy haciendo una película sobre eso y si yo no soy así, cómo voy a expresarme en la película, you know. Entonces tenía que ser vulnerable. Y dar esa oportunidad para mis actores, también para poder comunicar lo que ellos estaban tratando de decir”.

P: Nicole algo más que quisieras compartí antes de despedirnos.

R: “Yo creo que muchos latinos no se dan cuenta de todas las oportunidades que hay en el cine, you know. Hay, se puede ser compositor, se puede ser productor, escritor, eso son las cosas que vemos al diario, pero también hay tantos trabajos en el arte, en crear los sets, los escenarios y quiero que sepan que hay muchas oportunidades y que si están interesados que sigan y hagan su research, you know y que sigan esta carrera porque hay muchas posibilidades.

Mejía, quien también es actriz, escritora y productora, vive en Los Ángeles y es la becaria de dirección inaugural de Adelante Lab, una beca de seguimiento televisivo creada por Latinx House en asociación con Netflix, Sundance y Shondaland. También es finalista del Proyecto Greenlight de HBO con Issa Rae.

El cortometraje de Mejía, ‘Mancha’, recibió la beca LALIFF/Netflix y se estrenó en junio de 2022. Su película de tesis de AFI ‘My Life Stopped at 15’, basada en su historia personal de curación del abuso sexual, ganó el premio ASC Heritage y compite en Camerimage 2022.

Recientemente fue finalista de las becas de dirección de televisión de WB y NBC.

Mejía, es la primera en su familia en tener una licenciatura en teatro del Cornish College of the Arts, así como una maestría en dirección del American Film Institute, donde recibió la beca Audi para mujeres y el premio Franklin J. Schaffner a la excelencia en la dirección.

A Place in the Field’ también llega en formato digital y On Demand el 28 de noviembre.

DE UN VISTAZO

‘A Place in the Field’

Fecha de estreno: 10 de noviembre de 2023 en cines; 28 de noviembre de 2023 en digital y On Demand

Duración: 84 minutos

Directora: Nicole Mejia

Guionista: Don Dipetta, Khorri Ellis, Xochitl Portillo-Moody, Bluesmon Del Vecchio

Elenco: Don Dipetta (Giovanni Scuderi), Khorri Ellis (Herbert Davis), Mishel Prada (Jessica Garza)

La reivindicación es ahora una película. ‘Flamin’ Hot’ ya está en Hulu y Disney Plus

‘El Demonio Negro’ una película de suspenso y acción con un elenco primordialmente latino