En pláticas, coalición de PRI, PAN y PRD en Edomex: Jesús Zambrano

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aclaró que la alianza Va por México, se mantiene suspendida, y afirmó que así seguirá en tanto no se desahogue el trámite por el que debe pasar la iniciativa del PRI para mantener a las fuerzas armadas en las calles.

"La situación de la coalición a nivel nacional sigue en términos de como lo expresamos, como lo manifestamos la semana pasada, están temporalmente suspendidas y esperaremos a que concluya el proceso legislativo que tiene todavía que pasar por el Senado, primero agotarse en la Cámara de Diputados", expresó entrevistado en el Estado de México, durante el informe de gobierno del mandatario local, Alfredo del Mazo.

El líder del sol Azteca, recordó que este domingo, tanto su dirigencia, cómo la del PAN a cargo de Marko Cortés, emitieron un comunicado para proponer al PRI la construcción de una propuesta conjunta.

"De la mano de la sociedad civil porque a nosotros también nos interesa por supuesto la seguridad, ojalá y fuera sincera la expresión que ha venido haciendo el presidente de la República, diciendo que quiere, que sería bueno que hagamos a un lado la politiquería...a él también, que haga a un lado la politiquería y que entonces dialoguemos de veras para construir juntos una alternativa en favor de la seguridad de la gente", puntualizó.

Zambrano Grijalva puntualizó que, pese a ello, la alianza está suspendida en lo nacional, mientras que en lo estatal y local continúa. Motivo por el que señaló que en el Estado de México, irán en coalición.

"En lo local siguen platicando porque acá decidirán en todo caso las dirigencias locales de los partidos de aquí del Estado de México y ya veremos qué es lo que resulta, o sea en lo local siguen las pláticas caminando. Nosotros vamos a esperar también a ver qué es lo que nos dicen nuestras direcciones locales, en todo caso en el caso del PRD, que es lo que nos dice la dirección del PRD en el Estado de México, para ver si podemos hacer una alianza local que sería un acuerdo con las fuerzas locales, sin meter para nada la Dirección Nacional del PRI", concluyó.