¿Pizza de vaca frita o de lechón? Pídala en este nuevo restaurante cubanoitaliano de Hialeah

·2  min de lectura

Si usted nunca supo que la fusión cubanoitaliana existía, este nuevo restaurante de Hialeah está aquí para mostrarle todo sobre eso.

La Romanita Restaurant & Lounge abre esta semana junto al Amelia Earhart Park, y con él viene un menú influenciado por el chef ejecutivo Reinier “Rey” Mendez, nacido en La Habana, que comenzó su carrera como gerente de una pizzería en Unión Francesa, Cuba. En Miami, ha trabajado en conceptos como STK Miami, Shula’s Steakhouse, Casa Tua Cucina en Brickell City Centre y, más recientemente, Lure Fish Bar en Loews Miami Beach Hotel.

El nuevo restaurante del chef Rey, del grupo Prestige Hospitality, tiene capacidad para 65 comensales y un patio exterior con capacidad para 40 personas. La cocina abierta servirá platos de inspiración hispana, así como mariscos, ensaladas y carnes, además de pasta y pizza.

Entre los aperitivos, que cuestan entre $7 y $18, destacan el garbanzo frito, el tartare di tonna (atún de aleta amarilla, chalote, perejil, limón, aceite de oliva extravirgen, yema de huevo curada y aguacate) y el crudo mixto (atún de aleta amarilla, salmón, pargo, maracuyá, vinagreta y aceite picante). También se pueden pedir platos más ligeros, como las ensaladas (entre $10 y $18).

Las pastas caseras cuestan entre $14 y $32. Elija su forma —orecchiette, espagueti, penne o fetuccini– y luego elija una salsa como la carbonara, amatriciana o gamberoni (con camarón, vino blanco, perejil, mantequilla y alcaparras). También se prepararán lasañas con y sin carne a diario.

Una de las paredes de La Romanita tiene un mural de Roma y el Coliseo.
Una de las paredes de La Romanita tiene un mural de Roma y el Coliseo.

Aunque las pastas son claramente italianas, las pizzas de La Romanita ($15-$26) tienen un toque cubano. Una viene cubierta con vaca frita y salsa de tomate sofrito; otra, La Lechona, está cubierta con cerdo desmenuzado. También hay una pizza Zetas y Tartufo con salsa blanca de trufa, queso, champiñones y aceite de trufa.

Las selecciones de mariscos (entre $18 y $32) incluyen salmón, lubina con puré de piñones y espinacas y La Tuna China, atún crujiente con arroz salteado de camarones y cebolla. También puede pedir filetes, paleta de cerdo, conejo asado o cordero estofado ($21-$64).

La Romanita ofrece algo diferente para el vecindario, dice Dennis Rodríguez, socio de Prestige Companies. La carta de vinos cuenta con más de 80 tipos diferentes de vino de todo el mundo, y el restaurante presentará jazz en vivo los fines de semana a cargo de músicos e intérpretes locales.

“El estilo de cocina único del chef Rey, junto con el enfoque de vinos boutique y champañas de productores del restaurante, elevará a Hialeah a nuevos niveles en la escena culinaria local”, dijo Rodríguez en un comunicado.

El chef ejecutivo Reinier.
El chef ejecutivo Reinier.

Restaurante La Romanita & Lounge

Dónde: 7755 West 4 Ave., Hialeah

Apertura: 5 de agosto

Horario: De lunes a jueves del mediodía a 10 p.m.; viernes de mediodía a 11:30 p.m.; sábado y domingo de 11 a.m. a 11:30 p.m.

Más información: laromanitarestaurantandlounge.com o @la_romanita_restaurant en Instagram

El bar de La Romanita en Hialeah.
El bar de La Romanita en Hialeah.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.