Pitcher dominicano brilla en su regreso a la rotación, pero los Marlins se mantienen en caída libre

Los Marlins tuvieron una salida de calidad del pitcheo abridor y algunos oportunos hits el sábado que les dio la oportunidad de terminar finalmente con su racha adversa, que iniciaron después del receso del Juego de las Estrellas.

Pero no sucedió y vino el colapso.

Miami permitió cuatro carreras en las últimas tres entradas para caer 4-3 ante los Rockies de Colorado, en el loanDepot park, y consiguieron su octava derrota consecutiva, su máximo tope en la temporada.

Los peces, que estaban 14 juegos por encima de .500 antes del Partido Estelar en Seattle, ahora exiben marca de 53-47 y son el único equipo que no ha ganado en esta segunda mitad de campaña.

Las tres últimas anotaciones de Colorado (39-59) fueron contra los relevistas de los Marlins.

Nolan Jones conectó un jonrón de tres carreras que empató el partido en el séptimo episodio contra JT Chargois y Randal Grichuk disparó un sencillo que dio la ventaja a su equipo en el noveno capítulo contra Tanner Scott.

Los Marlins anotaron sus tres carreras con un hit remolcador de Joey Wendle en el segundo inning, un triple impulsor del venezolano Luis Arráez en el quinto y un elevado de sacrificio del cubano Jorge Soler en la misma entrada.

ESTROPEAN REGRESO ESTELAR DE CUETO A LA ROTACIÓN

Cuando el lanzador Johnny Cueto regresó a los Marlins luego del Juego de Estrellas y una larga temporada en la lista de lesionados, su papel no estaba definido aunque actuaría como relevista.

Pudo haber sido entradas intermedias o un relevo largo, pero el plan era una suave transición.

Hizo una aparición como relevista, tiró tres episodios en blanco contra los Orioles en Baltimore el domingo, antes de regresar a la rotación.

Y en su primer encuentro como abridor, el derecho dominicano cumplió.

El tercera base de los Rockies de Colorado Ryan McMahon llega quieto al plato en la jugada con el receptor de los Marlins Jacob Stallings, en el noveno inning del partido celebrado el 22 de julio de 2023 en Miami.
El tercera base de los Rockies de Colorado Ryan McMahon llega quieto al plato en la jugada con el receptor de los Marlins Jacob Stallings, en el noveno inning del partido celebrado el 22 de julio de 2023 en Miami.

Trabajó seis entradas, toleró una carrera, solo cuatro bateadores alcanzaron la base (dos sencillos, una base por bolas, un golpeado por lanzamiento) y ponchó a ocho.

Su bola rápida fue efectiva y promedió 92.9 mph, aunque alcanzó un máximo de 94.5 mph.

“Mi confianza es realmente alta en este momento”, expresó Cueto.

“Confié en cada lanzamiento. Estaban funcionando bastante bien. Trate de atacar la zona de strikes y poner en conteo desfavorable a los bateadores’’.

La única carrera que fue a su cuenta llegó después que salió del juego.

Cueto permitió un imparable abriendo el séptimo inning y Chargois lo reemplazó. Este toleró un sencillo como emergente al venezolano Elías Díaz y el cuadrangular que empató el desafío a Jones.

CAMBIO DE PAPEL

El mánager de los Marlins, Skip Schumaker, cambió el sábado los roles de sus dos principales relevistas en las últimas entradas y puso al cerrador normal A.J. Puk a tirar en el octavo capítulo y a Scott en el noveno.

Puk enfrentó al noveno bate Austin Wynns y a los dos primeros en el orden de los Rockies Jurickson Profar y Ezequiel Tovar. A los tres los dominó sin problemas.

Scott entonces laboró ante la tanda gruesa rival: McMahon, Díaz y Grichuk.

“Sentí que esta serie al menos [el corazón de la alineación] era más adecuada para Scott que para Puk”, aseguró Schumaker.

“Hablé con ellos al respecto hace un par de días y ellos sabían mi decisión. De lo contrario, Puke habría laborado en el noveno”.

¿PUEDEN DETENER LA MALA RACHA?

Las ocho derrotas consecutivas de los Marlins es la racha más larga de cualquier equipo esta temporada que esté buscando los playoffs.

Necesitan desesperadamente ponerle fin a este momento.

La próxima oportunidad es este domingo cuando concluya la serie contra los Rockies.

Jesús Luzardo (8-5, 3.34 de efectividad) lanzará por Miami, mientras que por Colorado aún está por determinarse.