El pitcher cubano de Grandes Ligas Néstor Cortés denuncia que lo sacaron de un parque en Hialeah. ¿Qué sucedió?

Néstor Cortés, el lanzador cubanoamericano de Grandes Ligas que juega con los Yankees de Nueva York y es conocido como el “Hijo de Hialeah”, sorprendió a sus seguidores en Twitter cuando denunció que le habían pedido que se retirara del Parque Goodlet, donde practicaba béisbol.

“Probablemente no debería estar haciendo un gran problema de esto. Pero el parque público en el que crecí y está muy cerca de mi casa me acaba de decir que no podía jugar a la pelota porque la cancha estaba alquilada para fútbol. Eso sí, estaba parado en el campo de béisbol. Por suerte había terminado”, escribió el pitcher, apodado “Nasty Nestor”, en su cuenta de Twitter el miércoles en la noche.

La publicación generó una ola de mensajes a favor del deportista que, en su mayoría, exigían una respuesta de la autoridades municipales sobre lo sucedido.

PUBLICIDAD

En declaraciones exclusivas a el Nuevo Herald, el alcalde de la ciudad Esteban Bovo Jr., explicó que “por poco le dan un pelotazo a un niño que estaba jugando soccer ( fútbol). El equipo de soccer ya había alquilado el terreno y posiblemente Néstor no había notificado a la administración del parque que él estaba practicando”.

Algunos usuarios se tomaron el incidente con humor, evocando no solo la personalidad de Cortés sino su relevancia en el sur de la Florida por sus orígenes: nació en Cuba y fue criado en Hialeah desde los siete meses de edad.

De acuerdo con la oficina del alcalde, Cortés estaba practicando con un compañero de Grandes Ligas en el diamante de béisbol hasta que la pelota llegó al campo de fútbol y allí le pidieron retirarse para evitar que golpearan a un niño. Un grupo de menores estaban en un campo aledaño reservado para práctica de fútbol infantil.

PUBLICIDAD

El entrenador del equipo de fútbol estaría escribiendo un reporte con los detalles de lo ocurrido, dijeron las autoridades municipales.

El parque Goodlet de Hialeah, ubicado en 4200 W 8th Ave., tiene 28 acres de terreno que abarcan tres campos de béisbol juveniles, cuatro canchas de baloncesto, 11 canchas de tenis, cinco canchas de ráquetbol, una pista de atletismo, dos campos de fútbol de césped artificial, un parque infantil y un teatro para las artes escénicas.

Comúnmente se utilizan los campos de fútbol para entrenar a niños y también son usados por la Universidad Nacional de Florida, ubicada en la ciudad para practicar dicho deporte.

Sin embargo, lo ocurrido a Cortés parece no ser un hecho aislado o malinterpretado. Muchos usuarios aprovecharon la denuncia hecha por el popular atleta de Grandes Ligas para comentar lo que a ellos también les ha pasado en otros parques del Condado Miami-Dade.

La oficina del alcalde explicó que es común que los parques de la ciudad se alquilen, así como los del resto de Miami-Dade.

PUBLICIDAD

Cortés, quien lanzará por Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol que comenzará en marzo, tiene cinco temporadas en las Mayores y en la pasada campaña brilló con los Yankees donde exhibió récord de 12-4 y una excelente efectividad de 2.44.

Hialeah ya tiene su propio juego de monopolio. Se llama ‘Hialeahopoly’ y se agotó en Walmart

En Hialeah Heights, la zona anexa y más próspera de la ciudad, reprochan a la alcaldía carencia de servicios

Hialeah limita tiendas de tabaco y nicotina a 1,000 pies de zonas cercanas a los jóvenes