Pitcher y bateador ambidiestro, la joya que adquirieron los Marlins en las firmas internacionales. Un vistazo al proceso

Cortesía de Janero Miller

Para Adrián Lorenzo, Director de Operaciones Internacionales de los Marlins, fue difícil no hablar con entusiasmo sobre la principal adquisición del equipo del período de firmas internacionales de 2023, que comenzó el domingo.

“Este es el tipo de chico con el que puedes soñar”, expresó Lorenzo sobre Janero Miller, un pelotero de 17 años de las Bahamas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Miller es un jardinero ambidiestro de 6’2 y un lanzador zurdo con el potencial de sobresalir en las dos posiciones.

Lorenzo explicó que el plan por ahora es permitir que Miller se desempeñe en ambos roles cuando comience su carrera en el béisbol profesional, antes de decidir si debe hacer la transición a una posición a tiempo completo.

“Si tuviera que dividirlo ahora mismo creo que probablemente sería 70-30 o 60-40 hacia el lado del jugador de posición porque hay una ventaja ofensiva real’’, señaló Lorenzo.

“Defiende y corre excepcionalmente bien para alguien tan grande como él. Creo que realmente queremos saber si el bateo va a funcionar. Creo que sí”.

Si no es así, los peces tienen un brazo bastante bueno para trabajar en el montículo.

Según MLB Pipeline, que clasificó a Miller como el prospecto No. 16 en este ciclo de fichajes internacionales, la recta de Miller está en el rango de 92-93 mph y también hay curva, slider y un cambio en su arsenal. Considera que Miller “tiene la oportunidad de ser un pitcher en el medio de la rotación”.

Baseball America escribió que Miller ha “generado entusiasmo con su gran potencial, tanto como lanzador que como jardinero. A algunos cazatalentos les gustó su velocidad y defensa en el jardín central, aunque parece que su futuro podría estar en el montículo y resaltaría más bateando como zurdo’’.

Lorenzo simplificó las cualidades de Miller: “Tiene muchas cosas realmente atractivas a su favor. Gran potencial y alta proyectabilidad. Eso es algo que me emociona mucho”.

Miller, quien recibirá un bono por firmar de $950,000, es uno de los 32 jugadores con los que los Marlins llegaron a un acuerdo en lo que va del ciclo.

El club de Miami anunció 29 de esos fichajes el domingo.

Tres peloteros de las Bahamas, Miller, el antesalista Breyias Dean y el jardinero Daniel Gaitor, firmarán formalmente en una ceremonia en ese país el martes.

En general, la clase de los Marlins incluye 19 jugadores de República Dominicana, nueve de Venezuela, esos tres de Bahamas y uno de Japón.

Vistazo a algunos de los otros fichajes:

▪ Pitcher derecho Hiroshio Takahashi: Tiene una de las historias más interesantes del grupo. El joven de 16 años nació en Japón, se crió en Venezuela con pasaporte boliviano y firmó en República Dominicana.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Es el tipo de jugador que resalta de inmediato después de algunos lanzamientos desde el punto de vista de la calidad del movimiento de la recta”, afirmó Lorenzo. No me sorprendería verlo moverse bastante rápido en términos de la Liga Dominicana de Verano porque creo que exhibe un alto grado de flexibilidad y efectividad en sus lanzamientos”.

▪Torpedero Fabián López, de República Dominicana: “Tiene un verdadero perfil de torpedero”, enfatizó Lorenzo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Creo que es uno de los mejores defensores de esta clase. No hay muchos muchachos a los que puedas decir ‘este es un campocorto de espectáculo’, con convicción. Puedes ver la gracia y la fluidez con la que hace todo, la naturalidad en el lado defensivo, su reloj interno, el movimiento de los pies, la fuerza del brazo. Y luego lo miras en el aspecto ofensivo y también resulta interesante. Hay mucho equilibrio como pelotero’’’.

▪El jardinero Jancory De La Cruz, de República Dominicana: “Un atleta excepcional con un gran poder”, sentenció Lorenzo, quien agregó que el bateador zurdo tiene el potencial para jugar en el jardín central.

▪ El jardinero Andrés Valor, de Venezuela: “Este es un muchacho fuerte, con el tipo de cuerpo de Avisail García”, declaró Lorenzo sobre el bateador derecho. “Pero es un corredor de 6-2, 6-3 con ese tamaño y físico”.

▪ Adrián Bello, de Venezuela: El jugador ambidiestro se presentó como un receptor, pero Lorenzo cree que es un “tipo de jugador de todas las posiciones”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Vamos a tener que tomar una decisión sobre a dónde queremos ubicarlo. El hecho de que tenga la capacidad de cosas que se ven bien en todas esas posiciones es realmente intrigante.”

▪ En cuanto a los lanzadores, Lorenzo resaltó tres de República Dominicana: el derecho Manuel Genao y los zurdos Keyner Benítez y Luis Porfirio.

“Estos son muchachos en los que estamos muy, muy interesados”, manifestó Lorenzo.

“Sentimos que tienen proyección para el béisbol profesional”.