El pitcheo de los Marlins sufre baja sensible al ser llevado su mejor hombre a la lista de lesionados

Cada día trae una noticia dudosa para los Marlins. El equipo se despertó este viernes con la información de que Jesús Luzardo, su mejor hombre en la rotación abridora, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días una contractura en el codo izquierdo y han llamado a Anthony Maldonado desde Jacksonville para que inicie el choque contra los Nacionales.

Luzardo considera que esta medida es puramente cautelar y que solo debería perder una o dos aperturas, pero ya sean unos días, semanas o meses, esto para nada ayuda a un equipo que no encuentra la forma de enderezar el barco en uno de sus peores comienzos de temporada.

“Ayer lanzando, preparándome para la salida de hoy, sentí un poquito apretado el codo y decidí llamar al equipo para decirles que era mejor idea chequearme y ver que estaba pasando’‘, reveló Luzardo. “Con el favor de Dios y pensando en lo positivo es algo que no va a terminar en nada malo’‘.

Evidentemente, algo no estaba bien con el zurdo, porque sus primeras aperturas de contienda demuestran que el venezolano dista mucho de ser ese que dio un paso de avance en el 2023, luego de que el as Sandy Alcántara retrocediera y finalmente fuera operado de Tommy John.

“Hasta que no tengamos el resultado final de las pruebas no estaremos seguros de su situación’‘, comentó el manager Skip Schumaker. “Lo bueno es que hoy llego al estadio y dijo sentirse mejor, así que ojalá no sea nada de lamentar. Pero con esas del codo uno siempre se preocupa’‘.

En sus cinco primeras salidas al montículo, Luzardo exhibe una efectividad de 6,58 en 26 entradas, mientras que su tasa de ponches ha disminuido al tiempo que la de bases por bolas ha aumentado para explicar en parte por qué las cosas marchan de una manera tan endeble.

Sin duda, este problema de Luzardo se une a los que han experimentado Eury Pérez, quien se sometió a una cirugía Tommy John a principios de este mes, mientras que el el zurdo Braxton Garrett aún no ha lanzado esta temporada debido a un pinzamiento en el hombro, dejando una enorme tarea sobre los hombros de Edward Cabrera y Ryan Weathers.

Maldonado, que será abridor, está clasificado por MLB.com como el prospecto número 18 de los Marlins. Esta temporada, sus ocho apariciones han salido del bullpen, y tiene un récord de 3-0 y un ERA de 2,31 en 11.2 entradas.