Anuncios

Por qué hay una pirámide en el jardín de la casa privada de Carlos III: el conmovedor motivo de su construcción

El monumento contó con una inscripción
El monumento contó con una inscripción - Créditos: @Rab Lawrence

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, su hijo Carlos III heredó la Corona de Reino Unido. El hasta entonces príncipe asumió un gran desafío, luego de los 70 años de reinado de su madre. Así, también adquirió las residencias privadas de la familia real, como el Castillo de Balmoral, que contiene una pirámide en el corazón de su jardín, con una emotiva descripción. ¿Por qué permanece allá este monumento?

Yanina Latorre reveló cuánto gana en dólares Zaira Nara en el streaming del Bailando y sorprendió a muchos

El Castillo de Balmoral, en realidad, contó con 11 monumentos distribuidos por su jardín; ubicado en Aberdeenshire, en Escocia. Pero uno de ellos destacó no solo por su gran magnitud con respecto al resto, sino por el motivo que derivó en su construcción. En tanto, ofreció unas increíbles vistas al Parque Nacional Cairngorms, el más grande Reino Unido.

La pirámide se construyó en 1862
La pirámide se construyó en 1862 - Créditos: @Rab Lawrence

Se trata de una pirámide denominada Prince Albert’s Cairn, dedicada al príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, quien fue marido de la reina Victoria I, que gobernó entre 1837 y 1901. El rey consorte falleció el 14 de diciembre de 1861, luego de atravesar una enfermedad, a los 42 años.

A días de cumplir 18 años, publican fotos inéditas de la princesa Leonor: su vida en 20 imágenes

El dolor de la reina Victoria ante la muerte de su marido fue inmenso y decidió honrar su luto al vestir de negro durante el resto de su reinado; tal como consignó el diario británico The Sun. Pero, además, también encargó la realización de un monumento conmemorativo en el jardín de su vivienda.

Se trató de la pirámide en memoria del rey consorte, que se construyó sobre granito, en 1862, y midió alrededor de 13 metros de altura. Su construcción se basó en piedras apiladas y los motivos que llevaron a su levantamiento fueron únicos en el jardín; ya que el resto de monumentos honraron el reinado de Isabel II o la celebración de una unión matrimonial.

La inscripción de la reina Victoria I
La inscripción de la reina Victoria I - Créditos: @Rab Lawrence

Además, la pirámide que honró la vida del príncipe Alberto contó con una emotiva inscripción de la reina Victoria I. “A la querida memoria de Albert, el gran y buen príncipe consorte”, se leyó en un lateral. Y continuó: “Erigido por su viuda Victoria, con el corazón destrozado”.

El homenaje del rey Carlos III a Isabel II en el primer aniversario de su muerte

La reina Isabel II falleció con 96 años y tras siete décadas en el trono del legado de la casa Windsor. El 8 de septiembre pasado, se cumplió el primer aniversario de la muerte de una de las monarcas más longevas de la historia, y su hijo, el heredero al trono Carlos III, le dedicó un sentido homenaje en las redes sociales.

El mensaje de Carlos III en el primer aniversario de la muerte de Isabel II
El mensaje de Carlos III en el primer aniversario de la muerte de Isabel II - Créditos: @Instagram @theroyalfamily

“Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de su difunda Majestad y de mi adhesión, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros”, señaló Carlos III, a través de un posteo en el perfil de Instagram de @theroyalfamily. Y continuó, junto a una fotografía de la familia real: “También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año, mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes”.