Pionera boda gay en la aristocracia europea

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La aristocrática familia Hohenlohe se vestirá de manteles largos el próximo 5 de junio, en la bella isla de Ibiza, pues María Juncadella Hohenlohe -hija del empresario textil y expiloto de carreras de autos, José María Juncadella, y de la princesa Cristina de Hohenlohe-Langenburg-, se casa ese día con su novia, Carlota Redón. Dado que ambas son prominentes miembros de la alta sociedad española, se espera que sea una de las bodas más sonadas del año en la Madre Patria.

Se trata de la primera boda gay en la dinastía Hohenlohe, que pertenece a la más rancia aristocracia alemana. La ceremonia, que también será de las pioneras entre los más altos círculos de la sociedad española entre personas del mismo sexo, se llevará a cabo en una finca en Ibiza, y a pesar de que necesariamente será una boda íntima a causa del Covid, es probable que reúna a algunos de los rostros más conocidos del jet set europeo.

María es considerada una de las solteras de oro, según "Hola España", en aquel país, pues por parte de su madre –que es princesa, y es bastante decir—, es sobrina segunda de Anna Gamazo una importante financiera y muy conocida coleccionista de arte española; es sobrina nieta del príncipe Alfonso de Hohenlohe, nada más y nada menos que el fundador de Marbella; y es prima hermana de Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara, esposo de Inés Domecq y sobrino del duque de Alba.

Por parte de su padre, es nieta de la importante novelista catalana Mercedes Salisachs -quien obtuvo el Premio Planeta en 1975- y de José María Juncadella, un poderoso magnate.

María, de 33 años, estudió en el prestigiado colegio de Madrid en el que estudia mucha de la élite madrileña, Máter Salvatoris, y "se puso de largo" en el famosísimo Baile de Debutantes de París, al igual que lo hicieron en su momento Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, hija de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada; las hijas gemelas de Julio Iglesias, Victoria y Cristina; y Amina Martínez de Irujo Casanova, hija de Cayetano Martínez de Irujo y la mexicana Genoveva Casanova, nieta de la duquesa de Alba. Después, María estudió fotografía en la Miami AD School.

La llama la filantropía, pues acaba de lanzar Punto y seguido, una fundación dedicada a acompañar a jóvenes discapacitados y a sus familias, y, más joven, realizó un voluntariado en India, cuidando enfermos y dando clases en un colegio religioso. Mantiene también una discreta carrera en el medio de la comunicación empresarial.

En la contraparte, Carlota Redón estudió en el mismo colegio del rey Felipe VI y al que hoy acuden sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor, y la infanta Sofía, y a Box Hill School, en Londres. Es licenciada en Administración de Empresas y directora de Desarrollo de Negocios de la compañía eléctrica verde española, Kipin.

Es hija de Pepe Redón, quien está casado con la estilista Katia Cañedo, que se hizo famosa en los 90 porque mantuvo una relación con Cayetano Martínez de Irujo, el hijo playboy de la fallecida duquesa de Alba, quien a su vez estuvo casado con la socialité mexicana, Genoveva Casanova.

Las novias, que tienen ya varios años de relación, lanzaron juntas hace unos años la ginebra Oceánica Gin, que producen en Galicia.

Algunos de los invitados a la celebración del cumpleaños 30 de María, conocida por sus espectaculares fiestas, y que, por lo mismo, se espera estén presentes en la próxima boda, son Alonso Aznar, hijo del expresidente español José María Aznar y Ana Botello; Álvaro Falcó, futuro marqués de Cubas, y su novia, Isabelle Junot, hija del explayboy y millonario Philippe Junot, primer marido de la princesa Carolina de Mónaco; Alejandra de Borbón, directora de Relaciones Públicas de la firma de lujo Loewe; Claudia Osborne, una de las guapísimas hijas de Bertín Osborne y varios más.

Este enlace formará parte de las grandes bodas de la temporada en España, puesto que el conde de Osorno, Carlos Fitz-James Stewart, hijo menor del duque de Alba, contraerá matrimonio con la guapa Belén Corsini, hija de importantes empresarios ibéricos, a finales de mayo, y el propio hermano de María, Marco Juncadella, se casa en julio con la influencer española, Lucía Bárcena.