Va por la "pintura perfecta"

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Originario de la colonia Guerrero, de la Ciudad de México, Alan David Picasso Romero, a quien apodan "Rey", es el ejemplo de hijo.

Está por acabar la carrera de neurociencias en la UNAM, nunca ha reprobado una materia y como peleador profesional, no ha perdido una batalla, es decir, marcha invicto en ambas actividades.

Y este sábado, en la arena Ciudad de México, protagonizará el combate coestelar de la función donde Floyd Mayweather ofrecerá un combate de exhibición contra John Gotti.

Compartir escenario con uno de los mejores peleadores de todos los tiempos en el mundo, lo tiene con la motivación hasta la Luna.

"Imagínate, desde chiquito veía las peleas de Mayweather, lo admiró por su velocidad de piernas y puños, pero también por su gran capacidad defensiva, y ahora estaré sobre el mismo ring, es como un sueño hecho realidad".

Eso sí, David tiene los pies sobre la tierra. "Como él, yo también quiero escribir mi historia. Y eso lo voy a hacer desde este sábado", afirma.

Y sí, en su combate contra el armenio Azat Hovhannisyan, ante quien realizará la primera defensa del título mundial plata de peso supergallo, espera brindar una excelente actuación para demostrar que ya está listo para ir en busca del título mundial absoluto.

"He trabajado mucho para este combate, voy a ser el coestelar, quiero ganar por nocaut. Mi rival es muy fuerte, pero mis sueños son más. Además, actuar en mi ciudad me obliga a dar lo mejor de mí".

Azat Hovhannisyan tiene un récord de 21 triunfos, 17 de ellos por nocauts y cuatro derrotas, mientras que David suma 28 triunfos, 16 por la vía del cloroformo y un empate.

El dato

Triunfo

David Picasso venció a Eric Ruiz el pasado mes de enero, en lo que significó su primera pelea en territorio estadounidense.