Pink Floyd “ganará $473 millones” con la venta de su catálogo musical

Pink Floyd podría ganar unos US$473 millones con la venta de su catálogo.

De acuerdo con la información reportada, el grupo de capital privado estadounidense Blackstone está compitiendo con otras compañías como Sony, Warner, BMG y Primary Wave por el catálogo de Pink Floyd.

Según The Times, el acuerdo y los derechos de autor incluirían también las canciones de la banda y las grabaciones de las copias maestras.

La publicación también reporta que la banda busca US$473 millones, pero dijo que el acuerdo podría fracasar si supera esa cifra.

Pink Floyd fue fundada en 1965 por Syd Barrett, Nick Mason, Roger Waters y Richard Wright, a los que se unió en 1967 el cantante y guitarrista David Gilmour.

En un inicio, la banda lanzó dos sencillos que se colocaron en la lista de éxitos y celebró el exitoso debut de su álbum de 1967, The Piper at the Gates of Dawn.

A principios de este año, Pink Floyd lanzó su primera música nueva en casi tres décadas para recaudar fondos para el pueblo de Ucrania.

El tema, llamado “Hey Hey Rise Up”, cuenta con la participación de los miembros de Pink Floyd, Gilmour y Mason, y con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo BoomBox.

 (AP)
(AP)

“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y así demostrar que la mayor parte del mundo piensa que es totalmente erróneo que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania”, expresó Gilmour sobre la nueva canción.