Pinamar: Juan Grabois se sumó al debate por la “pelea viral” y lanzó un inesperado elogio a un intendente de JxC

Juan Grabois se sumó al debate por la “pelea viral” y lanzó un inesperado elogio a un intendente de JxC.
Juan Grabois se sumó al debate por la “pelea viral” y lanzó un inesperado elogio a un intendente de JxC.

El dirigente social Juan Grabois se sumó al debate por la “pelea viral” que ocurrió en Pinamar durante los primeros días de enero y no tuvo más que elogios para un intendente de Juntos por en Cambio (JxC) que optó por interceder en el conflicto. “Muy bien los tres”, sintetizó en Twitter.

Según contó LA NACION el viernes, un hombre, identificado como Néstor, estaba de vacaciones en la ciudad balnearia cuando fue mordido por un vendedor de jugos. Previo a producirse el ataque, el mismo comerciante le habría pegado con un palo a uno de los perros de Néstor.

Tras concluir el altercado, y luego de que también se viralizaran las imágenes del tenso momento, la víctima presentó una denuncia penal contra el agresor. El sábado, el juguero involucrado también habló con este medio y ofreció una versión un tanto distinta sobre lo ocurrido. “El hombre [Néstor] me empezó a gritar, pensé que era una joda”, sostuvo Miguel en un principio.

“De repente se acercó y me empezó a decir que yo no podía estar en la playa con la camioneta. En el mientras tanto, uno de sus cuatro perros me empezó a mear el trailer y lo corrí, pero no le pegué. Ahí, se me vino encima el tipo”, agregó a continuación.

“Me tiró al piso y me empezó a ahorcar”, reveló. “¿Pero nadie intervino?”, preguntó LA NACION. “No, porque los demás pensaron también que estábamos jugando”, sostuvo. “Fue cuando lo mordí, porque no daba más y no tenía cómo defenderme. Tengo 67 años y ya no estoy para pelearme”, aseguró.

La intervención de Yeza y el elogio de Grabois

Ante el revuelo y debate que el hecho generó en redes sociales, el intendente Martín Yeza decidió tomar cartas en el asunto y evitar que continúe la escalada. Asimismo, desestimó el pedido de” revocatoria de la concesión del juguero”, solicitud que ganaba cada vez más tracción entre redes.

La intervención de Yeza, que a fin de cuentas fue parte importante en la resolución del conflicto, fue elogiada por Grabois.

“Cuidar la fuente de trabajo del vendedor, no perseguir a los más vulnerables, escuchar a todos y buscar una resolución humana en un conflicto es una acción noble” , sostuvo. Y aclaró para terminar: “Venga de quien venga, sea del partido que sea. Muy bien los tres” .

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El encuentro entre Néstor y Miguel y la reflexión del intendente de Pinamar

Tras efectuar la denuncia por el ataque, Néstor se contactó con Yeza. Le pidió que tomaran un café y dejó en claro que no quería “que nadie perdiera su laburo” y que estaba dispuesto a “juntarse con el vendedor de jugos”. El encuentro se dio y fue inmortalizado en una imagen.

Durante dicha reunión, consignó Miguel, Néstor admitó que ”se le fue la mano” y “que se volvió loco cuando” cuando el juguero corrió a su perro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“A veces no todo se resuelve ni con violencia, ni con una denuncia penal, ni acosando a nadie en redes sociales y menos en la vida real. Darle una chance a la conversación, a escucharnos, a aceptar que todos podemos equivocarnos, puede valer la pena”, escribió el intendente en Twitter para concluir.