Pilar Boliver presenta una obra de humor negro

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Pilar Boliver es multifacética: actualmente se encuentra en múltiples proyectos, como el podcast Farándula 021 y las obras Ugo, Pako y Joseluiz y Un acto de Dios.

Este fin de semana, además, comienza la temporada de la comedia Lavar, peinar y enterrar en el Foro La Gruta.

"Esta es una carrera de resistencia más que de talento. Yo dirijo, produzco, actúo, hago vestuario, soy docente, en fin, es un puesto que se va ganando", asegura.

Lavar, peinar y enterrar cuenta la historia de Gabi, dueña de un salón de belleza, quien una noche, cuando está a punto de cerrar su negocio, es secuestrada, aunque los maleantes descubren espeluznantes secretos que guarda en el sótano de su salón.

"Es una comedia de humor negro, una comedia que no pisa callos de manera política en este momento, no hiere susceptibilidades, es divertimento puro", asegura la directora y actriz.

El elenco está integrado por Angélica Bauter, Shiky, Ignacio Saucedo, Aldo Guerra y Juan Carlos Martín del Campo.

"Hoy por hoy creo que la comedia debe ser fina, por eso la adaptación tiene pocas groserías, es una buena comedia de situación y de carácter de los personajes, que son los que nos llevan al absurdo", añade.