Piezas clave salen y llegan otros refuerzos. ¿Cómo se ven los Dolphins en su agitada agencia libre?

Los Dolphins no bajan el ritmo en su incursión en la agencia libre de la NFL y la transformación en varias áreas del equipo para la próxima temporada es algo ya evidente.

El club de Miami añadió este jueves a su plantilla al cornerback Kendall Fuller, al tight end Jody Fortson y al defensive tackle Benito Jones, en tanto volvió a firmar al defensive lineman Da’Shawn Hand.

Fuller viene de jugar con los Commanders de Washington y según fuentes de la liga su contrato es por dos temporadas y $16.5 millones.

Con 29 años, Fuller se asoma como un posible titular junto a Jalen Ramsey para el 2024.

En la pasada campaña fue titular en 15 partidos donde registró 79 tackles, con nueve pases desviados y dos intercepciones.

Permitió nueve touchdowns, la peor marca de su carrera, y su índice de pasador contra el quarterback rival de 120.4 resultó el segundo más alto de su carrera, en un equipo de Washington con una errática defensiva que toleró la mayor cantidad de yardas aéreas en la NFL.

Fuller jugó con los Chiefs de Kansas City en 2018 y 2019 y ganó un Super Bowl.

En su carrera de ocho temporadas ha participado en 117 encuentros (93 como abridor) con 486 tackles, 75 pases desviados y 16 intercepciones.

Llega a Miami como la opción del equipo ante la partida del estelar Xavien Howard.

Fortson, por su parte, se une a los Dolphins donde tendrá de nuevo como compañero de equipo al estelar wide receive Tyreek Hill, quien en las redes sociales anunció lo contento que estaba con su arribo.

Ambos jugaron con los Chiefs desde 2019 hasta 2021 y Fortson permaneció allí hasta la campaña pasada, pero no contribuyó en el camino al título del Super Bowl pues se perdió la temporada por una lesión en el hombro.

Los Dolphins se muestran muy activos en la agencia libre y ya tienen una cara renovada

Con 6’4 y 226 libras, Fortson tuvo 14 recepciones para 155 yardas y cuatro touchdowns en 13 partidos en las contiendas 2021 y 2022. Se destaca también por ser un buen bloqueador.

Competirá por el puesto con Julian Hill, Tanner Connor y probablemente otros jugadores detrás de los posibles titulares Durham Smythe y Jonnu Smith.

Jones, por otro lado, es una cara familiar para el club de Miami que busca más profundidad en su línea defensiva.

Comenzó su carrera con los Dolphins y se incorpora procedente de los Lions de Detroit.

Con 26 años, firmó con Miami como agente libre no reclutado después del draft de la NFL de 2020.

Participó en seis partidos como novato y en el 2021 no tuvo acción. Pasó la campaña siguiente en el equipo de práctica.

Miami lo dejó libre un año después y fue reclamado por Detroit donde ha jugado en 32 encuentros desde entonces.

Fue titular en 15 partidos en la pasada temporada. Tuvo 26 tackles y una captura.

Los Dolphins traen a un gran tight end para reforzar el juego aéreo la próxima temporada

Los Dolphins han estado muy activos reforzando el equipo desde que se abrió el lunes la agencia libre y han incorporado también a los linebackers Jordyn Brooks, Anthony Walker Jr. y Shaquil Barrett, al tight end Jonnu Smith, el center Aaron Brewer, el cornerback Siran Neal, el safety Jordan Poyer y el defensive tackle Neville Gallimore.

Aunque la gerencia del equipo ha mantenido el núcleo ofensivo con Tua Tagovailoa, Tyreek Hill y Jaylen Waddle, otros jugadores de peso han dejado el club como el wide receiver Cedrick Wilson Jr., el guard Robert Hunt, el tackle Christian Wilkins, los linebackers Andrew van Ginkel y Jerome Baker, el defensive tackle Raekwon Davis y los safeties Brandon Jones y DeShon Elliott.

También liberaron a Howard y otros estelares como Emmanuel Ogbah y Keion Crossen.

Uno que sí se quedó en el equipo es Hand, un defensive lineman que fichó con los Dolphins en agosto pasado y participó en 16 juegos como suplente, con 17 tackles y una captura.