Pierre Oriola: "Queremos volver a levantar la Liga Catalana"

Barcelona, 3 sep (EFE).- El capitán del Barça, Pierre Oriola, dijo a los medios del club que el equipo "quiere volver a levantar la Liga Catalana" este fin de semana en Manresa después de que esta competición se les haya "atragantado" en las últimas ediciones con un solo título, en 2019, en las tres últimas finales.

El MoraBanc Andorra ha sido el rival de los azulgranas en las últimas cuatro finales, con dos victorias para cada equipo. En la pasada edición el triunfo fue para los andorranos en Lleida (85-84).

Los azulgranas jugarán las semifinales contra su eterno rival catalán, el Joventut de Badalona, un equipo que, según Oriola, "contra nosotros siempre va al cien por cien", por lo que augura un partido "complicado" pese a las ausencias por lesión en la Penya de dos de sus puntales, el base Ferran Bassas y el pívot Ante Tomic.

"Son dos bajas importantes para el Joventut pero tienen a Pau Ribas, que pasa por un buen momento", comentó Oriola.

El capitán azulgrana comentó que la Liga Catalana es un torneo que su equipo "puede ganar" y también una competición para que el equipo "siga creciendo y mejorando".

(c) Agencia EFE