Las piedras del hambre aparecen en Europa a consecuencia de las sequías extremas

Las piedras del hambre aparecen en Europa a consecuencia de las sequías extremas
Las piedras del hambre aparecen en Europa a consecuencia de las sequías extremas

Las sequías y olas de calor extremo han golpeado fuertemente a Europa. Entre los países que se han visto más afectados se encuentran Francia, España e Italiana.
Los efectos climatológicos que azotan distintas partes del mundo ha dejado al descubierto las piedras del hambre, una advertencia de tiempos pasados, sobre la crisis por la ausencia de agua.
Antiguos colonos europeos han documentado las épocas en las que Europa ha padecido sequías extremas. Fechas, así como frases de advertencia han sido grabadas sobre piedras en los momentos en que el nivel del agua de los ríos bajaba a tales extremos.
Los mensajes en las piedras datan de décadas y siglos de antigüedad; una de las inscripciones más antiguas, en lengua alemana, fue encontrada en la cuenca del río Elba y está registrada la fecha de 1616. La inscripción dice "Si me ves, llora".
Según estudios realizados durante el 2013, pueden leerse documentadas los momentos en las que los fenómenos climatológicos causaron estragos en Europa. Las fechas documentadas parten desde 1417, 1616, 1707, 1746, 1790, 1800, 1811, 1830, 1842, 1868, 1892 y 1893.
Otros mensajes han quedado al descubierto: "La vida volverá a florecer una vez que esta piedra desaparezca", "El que una vez me vio, lloró. El que me vea ahora llorará", "Si vuelves a ver esta piedra, llorarás"
La aparición de estas piedras han significado a lo largo del tiempo crisis alimenticia, ya que la agricultura depende totalmente de este líquido.
Una de las últimas crisis alimenticias sucedió poco después de la Segunda Guerra Mundial, en el año de 1947 cuando los ríos se congelaron; 60 kilometros del río Rim se congeló, provocando hambruna ya que la navegación fluvial se detuvo, dejando a muchas personas morir de frío y hambre.
La mayoría de las piedras, según información de BBC, se encuentran principalmente en río Elba, el Rin, el Mosel, el Mündesee o el Weser.
Distintas partes del mundo se han visto en crisis por las sequías extremas, las cuales amenazan una posible crisis alimenticia global.

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana