La Piedad, Michoacán, protege 5 mil 799 hectáreas naturales

LA PIEDAD, Mich., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Michoacán decretó 5 mil 799 hectáreas como Área Natural Protegida, con las que suman 15 mil las que están bajo este régimen en la actual administración morenista.

Las nuevas hectáreas se conforman con la superficie del Cerro Grande en este municipio y se protegerán los recursos naturales como especies de flora y fauna, así como el agua de esta región.

El decreto fue firmado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante el evento de conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, quien refrendó el compromiso de proteger y conservar los recursos naturales.

Además, explicó que tan sólo esta región aporta agua a más de 15 manantiales que nutren el río Lerma y lago de Chapala, por lo que destacó la importancia de cuidar el ambiente con acciones entre gobiernos, sociedad y sector productivo.

Alejandro Méndez, secretario de Medio Ambiente estatal, dijo que en esta administración se han declarado más de 15 mil hectáreas como protegidas, de las 220 mil identificadas como prioritarias.