Anuncios

"Sigue en pie" sesión para aprobar PEF 2023 ante bloqueo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Erasmo González Robledo, envió un oficio a todos los integrantes de este órgano legislativo para que la sesión programada esta tarde, para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, "sigue en pie", pese a las protestas y cierres de los accesos de San Lázaro.

En el texto, González Robledo explicó que la séptima reunión sigue en pie y les informa que el encuentro de esta tarde es de carácter semipresencial, por lo que solamente se requiere la presencia física del número equivalente de hasta la cuarta parte de los integrantes de la Comisión de Presupuesto.

"En todo caso, se requiere la presencia física del número equivalente de hasta la cuarta parte de los integrantes de la comisión o comité u órgano respectivo. Esta presencia física podrá ampliarse para asegurar que todo grupo parlamentario participe al menos con un integrante y, en su caso, un diputado o diputada sin partido.", se indica en el oficio.

Esta tarde, al grito de "trabajos iguales, salarios iguales", la Confederación Nacional de Sindicatos de CECyTEs cerró todos los accesos de la Cámara de Diputados para impedir la entrada de diputados federales y trabajadores, cuando inicia el análisis del PEF 2023.

Los manifestante señalaron que no sé irán hasta que los diputados den su voto de confianza para que el próximo año se reasignen recursos para cubrir rezagos en los procesos de homologación salarial, basificación y reconocimiento a la antigüedad.