Anuncios

Piden usar cubrebocas por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

PUEBLA, Pue., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Puebla emitió una recomendación para el uso de cubrebocas en 16 municipios afectados por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se tomó la decisión de su uso luego de sostener reunión con los responsables de Salud y Protección Civil.

La medida fue recomendada para los municipios de Santiago Xalitzintla San Nicolás de los Ranchos, San Pedro Benito Juárez, Guadalupe Huexocuapan, Atlixco, Cuautlancingo.

Así como Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa, Tochimilzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Teopantlán.

Además, invitó a la ciudadanía a mantener la calma, pues recordó que el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2 y todo el aparato de gobierno monitorea de forma permanente la actividad volcánica.

"No hacer caso a rumores ni noticias falsas en redes sociales. Informémonos en las cuentas oficiales", pidió.

Desde el lunes, elementos del Ejército mexicano, de manera conjunta con autoridades locales de Puebla, iniciaron diversas tareas de prevención en las zonas cercanas del volcán Popocatépetl, el cual ha intensificado su actividad.