Piden revisión de puente peatonal tras incidente con auto en Edomex

NAUCALPAN, Méx., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Es un viejo puente peatonal descascarado y tambaleante en momentos de mucha carga, con cerca de 60 años de uso, indicaron vecinos y trabajadores que todos los días cruzan por el sitio, quienes piden una revisión estructural del sitio por donde el conductor de un auto Prius Toyota cruzó el pasado 21 de junio al confundirlo con una avenida y por ello no fue sancionado.

En un recorrido por el puente peatonal que mide poco más de dos metros de ancho, por lo que el auto modelo Prius que mide 1.76 metros de ancho pasó casi rosando con sus espejos laterales los muros del paso.

Habitantes de esta zona señalaron que el puente peatonal fue construido en la década de los 60 del siglo pasado y que en momentos en que cruza mucha gente se siente como se mueve; además tiene estructuras metálicas de anuncios espectaculares que ponen en riesgo la capacidad de carga del paso.

"Dicen que no sufrió daños, pero vea sus escalones, están todos despostíllanos y raspados", refirieron vecinos de Santa María Nativitas que cruzan hacia el fraccionamiento El Mirador junto al palacio municipal de Naucalpan.

Es urgente que se haga una revisión estructural del paso peatonal del que sobresalen varillas, es viejo y se tambalea cuando pasa mucha gente junta, pidieron.

----¿Qué paso con el conductor que se subió al puente peatonal?

El automovilista no fue sancionado porque simplemente se desorientó, indicaron autoridades locales.

La madrugada del 21 de junio el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Naucalpan recibió el reporte de un auto atorado en el puente vial que cruza Periférico Norte, junto a la vía Gustavo Baz.

Policías de la Subdirección de Movilidad Segura municipal acudieron al puente peatonal, donde el automóvil se encontraba sin poder descender en las escaleras.

Esteban David el conductor del Toyota Prius blanco involucrado en el incidente, indicó que no conocía la zona y al ir por la calle Morelos pensó que el puente era una calle.

Elementos viales no reportaron que el ciudadano tuviera aliento alcohólico, por lo que solicitaron una grúa para mover el vehículo y al no haber daños al patrimonio municipal, el conductor solo cubrió el costo del arrastre, informaron autoridades de Naucalpan.