Piden a presidente de TEPJF no votar en validez de elección

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El dirigente de Morena, Mario Delgado pidió al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón abstenerse de votar en el proyecto sobre la validez de la elección de Hidalgo.

Lo anterior, al señalar que el magistrado presidente se reunió "fuera del contexto institucional" con la excandidata de la alianza Va por México, Carolina Viggiano".

"Por tal razón, pedimos, de manera respetuosa, al Magistrado Mondragón abstenerse de participar en la votación del proyecto de sentencia", expuso en un comunicado.

La sesión de la Sala Superior del TEPJF programada para este miércoles a las 13:00 horas fue pospuesta, sin que aún se informe sobre la nueva fecha en la que se abordarán estos asuntos.

El líder morenista confió en que el Tribunal Electoral respete el resultado de las elecciones, en las que ganó su candidato, Julio Menchaca.

"Al ser Morena un movimiento pacífico, legal, incluyente y heredero de la lucha por la democracia, vamos a defender con firmeza la voluntad del pueblo de Hidalgo. No vamos a permitir que las viejas prácticas -que se niegan a desaparecer- intenten anular el deseo de cambio de la gente", sostuvo Delgado Carillo.