Anuncios

Piden detener el recorte millonario a programas de Medicare en Puerto Rico

San Juan, 12 mar (EFE).- Varios legisladores del gobernante Partido Nuevo Progresista enviaron una carta al presidente de EE.UU., Joe Biden, solicitando detener un posible recorte de 840 millones de dólares a los programas Medicare Advantage en Puerto Rico.

Según dijeron en un comunicado este domingo los legisladores Carlos Méndez y José Aponte Hernández, en los últimos días los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) propuso una reducción de 2,27 % a los programas Medicare Advantage para el año fiscal federal 2024, que comienza el 1 de octubre de 2023.

"Esto indudablemente resultará en cambios mayores a nuestra estructura de salud y la realidad de que miles de ciudadanos estadounidenses que viven en la isla no podrán tener acceso a estos programas. Esto es inaceptable para nosotros", señaló Méndez.

Aponte, por su parte, detalló, que más de 640.000 puertorriqueños utilizan los planes de salud Medicare Advantage por ser Puerto Rico un Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

No obstante, "por la desigualdad que crea la condición colonial, nuestra isla no califica para los beneficios automáticos del Plan B de Medicare", sostuvo.

"Es por eso que las plataformas Medicare Advantage son importantes para nuestra gente", añadió Aponte.

(c) Agencia EFE