Piden a Anaya "explicar su pasado antes de construir el futuro"

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La noche de este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, el periodista y presidente del Sistema Público de Radiodifusión Mexicano, Jenaro Villamil, envió un mensaje a Ricardo Anaya, pidiéndole que antes de construir un "futuro mejor", explique bien su pasado inmediato, refiriéndose al presunto soborno que recibió para apoyar el Pacto por México.

Esto luego de que el excandidato presidencial panista publicara esta tarde un video en la misma red social, en donde anuncia su regreso a la vida pública con el propósito de "construir un mejor futuro para México".

"Ojalá Ricardo Anaya antes de "construir un mejor futuro" nos explique bien su pasado inmediato, apoyando el Pacto por México, a cambio de un presunto soborno de 6 mdp, según la denuncia de Emilio Lozoya", se lee en el mensaje de Villamil, el cual ya tiene diversas reacciones por parte de los internautas.

Ricardo Anaya desapareció de la vida pública luego de su derrota como candidato presidencial por el PAN en 2018 ante Andrés Manuel López Obrador.

El exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, declaró ante la FGR que dio sobornos a varios actores políticos, entre ellos a Ricardo Anaya, en agosto del 2014, con el propósito de apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro, en ese entonces.

Anaya, en un video, negó que haya recibido sobornos de Lozoya.