Pide PAN mesa de trabajo para resolver el problema de agua

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, lamentó que en pleno proceso electoral el gobierno capitalino siga con discursos tendenciosos y sin dar solución a la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez, por lo que demandó un trabajo en conjunto.

"Es innegable que en la CDMX ¡estamos peor que nunca! Ayer estuvimos en recorrido en Tláhuac y ocho de cada 10 vecinos reclaman tener agua 'amarillenta' en sus domicilios; mientras que el Gobierno CDMX continúa haciendo cálculos electorales", indicó.

Recordó que hace dos semanas vecinas y vecinos de Benito Juárez denunciaron un extraño olor en el suministro de agua potable y a pesar del riesgo que esto significa para la salud, el Sistema de Aguas y el propio Gobierno capitalino ignoraron y minimizaron la denuncia.

"Llevamos ya dos semanas y seguimos sin tener respuestas. Las personas afectadas exigen transparencia y soluciones. A diario, el Gobierno local sale a decir algo. Pero se queda en eso: en hablar, nada de hechos. El problema de fondo sigue ahí y no se define la ruta para solucionarlo", criticó.

El líder del PAN capitalino dijo que fiel a su costumbre, el gobierno de Morena quiere echarle la culpa a las alcaldías de oposición y las acusa de ausencia, cuando es el propio Gobierno local les niega acceso, colaboración y coordinación. "Lamentablemente, quieren ganar con mentiras lo que no pueden ganar en las urnas".

El gobierno capitalino, insistió Atayde, debe explicar a las y los capitalinos por qué se ha negado a aceptar la coordinación y el diálogo que oficialmente las alcaldías le han solicitado ante el riesgo de que este problema se extienda.

"Su reiterada negativa a cerrarle la puerta a las autoridades de las alcaldías sólo demuestran su intención de descalificar a como dé lugar a los gobiernos que a diferencia de los de Morena, sí han dado buenos resultados y han atendido a las y los vecinos en esta emergencia", dijo.

Ante esto, exigió al gobierno local que arme una mesa de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno y vecinos para resolver el problema de fondo y aclarar por qué el agua está contaminada con hidrocarburos.

"Si llamaron al Ejército y a Protección Civil y lo ocultan como 'secreto de Estado', es porque el problema es grave y requiere una solución de fondo. Solamente así las y los vecinos podrán tener nuevamente certeza sobre la calidad del agua que consumen. Ya les pasó con la Línea 12: por falta de mantenimiento se cayó y murieron personas. Fue: negligencia criminal", concluyó.