Pide comunidad jesuita garantizar seguridad en Cerocahui

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La comunidad Jesuitas de México dijo que desde la madrugada de hoy, el Provincial y un representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, confirmaron ante las autoridades de la Fiscalía General de Chihuahua que dos de los cuerpos recuperados el día de ayer en la Sierra Tarahumara sí corresponden a los sacerdotes Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J.

Por medio de un comunicado, pidieron garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y a diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara.

"Somos conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de gobierno refleja una atención intensa; al mismo tiempo, no podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan atención pública. La memoria de nuestros hermanos nos obliga a seguir trayendo a la luz esa realidad", se lee en el documento.

A su vez, se informó que el Provincial continuará sus labores con los jesuitas de la Tarahumara y acudirá a Cerocahui a refrendar su compromiso con la comunidad.

Ante esto, detallaron que se estará informando en próximas sobre las exequias de ambos sacerdotes, ya que servirá para que las comunidades expresen así su rechazo a la violencia que lastima al país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.