Anuncios

Pide Adán Augusto escuchar al pueblo y se apruebe reforma electoral

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pidió a quienes están en contra de la iniciativa presidencial de Reforma Electoral que escuchen la voz del pueblo.

Entrevistado a su llegada al Palacio de Gobierno de Chihuahua, donde se reunió con la gobernadora María Eugenia Campos, el funcionario recalcó que el mismo INE pagó una encuesta, "que la intentaron esconder", en la que se reconoce que más del 70 por ciento de la gente está de acuerdo con la reforma.

"¿Apoco no estamos de acuerdo la mayoría de los mexicanos que en que se acabe tanto gasto oneroso, que se reduzcan el sueldo?", cuestionó.

Adán Augusto López criticó que mientras un maestro en Baja California Sur gana 8 mil pesos, los consejeros electorales reciben 350 mil pesos al mes, gozan de seguros, de gastos médicos mayores y de gastos superfluos.

"Imagínese, si usted es consejero electoral y se va a casar, le dan una dote matrimonial", afirmó.

El secretario de Gobernación fue cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales y si buscará la candidatura de Morena, pero se negó a responder para evitar que lo señalen de hacer campaña electoral.

"No puedo hablar de ese tema ahorita, porque como es día laboral van a decir que estoy haciendo campaña, pero si nos encontramos un domingo le contesto", respondió.